Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Discopático

La Vela Puerca

Fecha de edición: 07/05/2022

Lista de temas

  1. Contra el viento
  2. Plan de fuga
  3. Tesoro
  4. La pastilla
  5. Lo pactado
  6. Jugando con fuego
  7. En tu suelo
  8. Si fuera por mí
  9. Tormenta
  10. El paraíso
  11. Para siempre
  12. No sé

La Vela Puerca lanza su nuevo material de estudio. El trabajo, octavo en la carrera de la banda uruguaya, lleva por título Discopático que en palabras de músicos refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

El tercer single oficial del álbum es Tormenta, de reciente estreno, en colaboración con Andrea Echeverri (Aterciopelados) quien con su arrolladora impronta y energía femenina eleva la canción a otro nivel. Tormenta exhibe todo el carácter rockero de la banda, y la combinación de voces se re significa en cada palabra logrando erizar la piel de todo aquel que le presta su oído. El single se estrena también el videoclip, dirigido por Octavio Lovisolo.

Por su parte, Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

El proceso creativo del material se desarrolló entre Agosto 2021 y Febrero 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Además de Andrea Echeverri en el actual single Tormenta y Diego Arquero en el previamente lanzado La Pastilla, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) quien suma su guitarra en El Paraíso, Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con la magia de su saxo barítono en varios de los temas, Lucía Vecino en coros, Patricio Villarejo en Cello y Martín Morón en trombón.

Discopático será presentado en el marco de una extensa gira internacional que recorrerá varios países, comenzando por 10 shows ya anunciados en España. Confirmados también el 6 de octubre en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y 19 de Noviembre en el Velódromo de Montevideo.

Tipo de disco: Álbum
Otros discos editados en 2022
Otras notas
criptomonedas
Leer más

¿Qué podría ocurrir con la institucionalización del mercado de criptomonedas?

  • 20 junio, 2025
Leer más

Disfruta de la emocion con Sapphirebet Argentina

  • 20 junio, 2025
Bop Contra la Cortina. Foto de prensa
Leer más

Bop Contra la Cortina: “Estoy dándole cuerpo hoy a mi deseo”

  • 19 junio, 2025
Lo último
  • Bop Contra la Cortina. Foto de prensa
    Bop Contra la Cortina: “Estoy dándole cuerpo hoy a mi deseo”
  • Fana Ponce. Foto de prensa
    Fana Ponce: “Sin duda es la canción que se destaca y diferencia del resto del disco”
  • Vivac
    Vivac: “Hay una búsqueda sonora más contundente”
Más notas
  • Santo Vicio. Foto de prensa
    Santo Vicio: “Buscamos dar un salto en lo que respecta a la calidad del audio”
  • Stewart Copeland
    Stewart Copeland, de The Police: “Las fricciones generan arte de calidad”
  • Rempalago Amarillo. Foto de prensa
    Rempalago Amarillo: “Hace mucho quería lanzar este disco”
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después
  • REOT. Foto de prensa
    REOT: “Es la mejor etapa de la banda hasta ahora”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.