Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Valentín y Los Volcanes

Ciudad de origen: La Plata

Kosinski Nicolás: guitarra
Jo Goyeneche: guitarra y voz
Fico Baigorri: batería y voz
Panchito: bajo
Pablo Perazzo: teclado y trompeta

Biografía de Valentín y Los Volcanes

El quinteto se define como un puñado de «canciones sobre la amistad, los linyeras, el tabaco, y las pequeñas revoluciones del espíritu. Desde el bloc de notas de nuestro corazón».

Play al viejo walkman blanco es su disco debut, lanzado en 2010. Consta de 12 temas, algunos de los cuales se recogen de una grabación doméstica de bocetos de canciones, realizado por la banda en 2008. Fue editado por Juvenil Empresa Del Color.

En 2010 Valentín lanza su primer videoclip: «Piedras al Lago». Se trata de una videoanimación realizada por el propio Jo Goyeneche, y cuenta con la participación de Daniel Johnston, quien presta su voz para presentar a la banda en un ficticio show televisivo. Tres años después, el 23 y 24 de abril de 2013, Daniel Johnston invita al cantante de Valentín y los Volcanes a acompañarlo en los dos shows que brinda en el Club Niceto.

En 2012 salió Todos los sábados del mundo, segundo álbum de esta banda platense que se agotó en formato físico pero que fue publicado en Bandcamp. Se editó a través del sello Triple RRR Discos.

A finales de 2015 lanzaron Una comedia romántica, grabado en los estudios El Pie, con la produccion general de Tweety Gonzalez y la propia banda. Además colabora Ulises Butrón.

En esa primeras 400 descargas gratuitas, el disco se agotó y fue publicado en Bandcamp. Finalmente tuvo su edición física en marzo de 2016.

Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
Valentín y Los Volcanes
PUBLICIDAD
Otras notas
Nocto. Foto de prensa
Leer más

Nocto: “Resultó una experiencia hermosa, donde nos dimos el lujo de grabar en dos estudios emblemáticos”

  • 12 mayo, 2025
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Regulación de los juegos de azar en Argentina: ¿qué cambios se avecinan?

  • 12 mayo, 2025
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”

  • 7 mayo, 2025
Lo último
  • Nocto. Foto de prensa
    Nocto: “Resultó una experiencia hermosa, donde nos dimos el lujo de grabar en dos estudios emblemáticos”
  • Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”
  • Devil69. Foto de prensa
    Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”
Más notas
  • Los Brujos. Foto de archivo
    Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música
  • Muñecas. Foto de prensa: Ariel Camuratti
    «Melancolía y otros vicios modernos», el nuevo capítulo de Muñecas
  • El Zar. Foto de prensa
    El Zar presentó su quinto álbum de estudio
  • Mía Folino. Foto de prensa / Sebastián Arpesella
    «Fuga»: el debut discográfico de Mía Folino
  • Mario Magno. Foto de prensa
    Mario Magno: “Es un disco de rock, hecho y derecho”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.