Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Nacho Ladisa Blues Club

nacho ladisa blues club
Ciudad de origen: Buenos Aires

Nacho Ladisa: guitarra y voz
Homero Tolosa: batería
Cristian Ferreira: bajo
Gustavo Doreste: piano
Huguis López: armónica
Federico Verteramo: guitarra

Biografía de Nacho Ladisa Blues Club

La historia de la banda, según su propia web:

Luego de dos años de estar tocando en el circuito de Blues de Buenos Aires; Nacho Ladisa Blues Club ha logrado editar su primer disco.
El mismo fue grabado en vivo en los estudios Circo Beat ; con voces adicionales grabadas en el estudio de la Escuela de Blues del Coleguim Musicum por Daniel de Vita. El disco cuenta con nueve temas y con una búsqueda artística situada en los años mas significativos de este genero, los años ’50 y ’60 en Chicago, con este fin, la banda interpreta a Muddy Waters; Jimmy Reed; Jimmy Rogers; Eddie Boyd; Robert Lookwood Jr. Con arreglos originales y propios.
Además de grandes clásicos del genero, fue buscada una propia identidad, ya que los tres temas instruméntales son de composición propia y estilísticamente congruentes.
La producción artística fue ideada y compartida entre Homero Tolosa, Daniel de Vita y Nacho Ladisa, y respaldada por el trabajo de un grupo con muchísimo compromiso en un mismo objetivo: respetar arreglos e improvisar en búsqueda de un sonido de Blues tradicional.
Este grupo formado a principios de 2010 cuenta con músicos de mucha actividad en el circuito de Blues de Buenos Aires, Federico Verteramo, en Guitarra( Huesos de Gato Negro), Homero Tolosa, en Batería, ( Tamesis; Easy Babies) Gustavo Doreste (Huesos,Powers of Blues) en Piano, Huguis Lopez en Armónica y Cristian Ferreira en Contrabajo.
Nacho Ladisa a partir del año 2000 se une a la banda de blues tradicional “La Caterva”, con esta agrupación ha tocado en lugares como: Blues Special Club, Jazz & Blues, Honkers Club, participando también en el programa de cable Jazz & Blues y en programas radiales de Blues como el de Adrián Flores. Con Brotzman y Torres Blues Band participó dos años consecutivos del festival de Jazz en el Subte. Además se sumó a la Blues Special Band como guitarrista ocasional y acompañó a distintos armonicistas de la escena local.
En estos años ha tenido el placer de poder tocar con artistas como Slam Allen, guitarrista de James Cotton y ha sido invitado a Participar del show de uno de sus grandes referentes; Lurrie C. Bell, con quien toco en Lujan en septiembre de 2011, en su ultima visita a la argentina.
PUBLICIDAD
Otras notas
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
thumbnail
Leer más

Los 11 mejores generadores de videos musicales con IA en 2026: analizados por sincronización rítmica, calidad visual y creación de canciones completas

  • 17 septiembre, 2026
Tonio. Foto de prensa
Leer más

Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

  • 15 septiembre, 2026
Lo último
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
Más notas
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.