La perla irregular
Pablo Vidal: guitarra y voz
Agustín Tingo Zucal: guitarra y coros
Ignacio Zucal: teclados y coros
Richie Sanabria: bajo
Joel Bonelli: guitarra
Margas Fernández Moujan: batería
Ex Integrantes
Marcos Fernández: batería
Diego Gómez: guitarra
Nicolás Merlino: bajo
Diego Sánchez: teclado
Esteban Camejo: batería
Biografía de La perla irregular
La historia de la banda, según su info de prensa:
Se podría enmarcar dentro del beat rock de los 60entas/70entas mezclado con las formas sonoras y estructuras actuales. Las influencias más notables son: los Beatles, Spinetta (Almendra y Pescado Rabioso), Los Gatos, El nuevo rock de los 90 (Bochatón), Bob Dylan y el folk/country, el rock nacional de los 60 y 70 en general, música argentina, el soul, etc.
La crítica respondió favorablemente al 1er disco, entre ellos, el prestigioso periodista Alfredo Rosso quien situó a la banda en una encuesta realizada por la revista virtual “El Intruso” como Banda Revelación 2008 y Grupo del Año
La Novena Utopía (independiente y producido por La Perla Irregular) es una obra integrada por doce canciones nuevas que desarrollan la curva iniciada en el primer disco de «La Perla Irregular» (2008) pero explora nuevas sonoridades y formas, expandiendo sus posibilidades (utilización de instrumentos orquestales a gran escala): se advierte un costado más rockero (con citas a los albores del rock nacional de los 70entas). Cuenta con nuevos timbres: steel guitar, mini-moog, sitar, guitarras de 12 cuerdas, etc. Y participan en el disco, entre otros: Manuloop (de la Orquesta de Salón de Pablo Dacal y Les Mentettes Orchestra; Norman McLoughlin (de Jackson Souvenirs, productor de Mi pequeña Muerte); Fernando Brufal; Pablo Hadida (de Lapsus); y numerosos músicos de sesión. El arte de Tapa estuvo a cargo de Pablo Font.
La Perla Irregular recorre los senderos del beat del protorock argento bajo un sutil halo de psicodelia, combinando además formas sonoras y estructuras actuales. En el directo recrudecen su obra, que en sus discos de estudio se permite variedad y riqueza instrumental al servicio de la experimentación estilística. Sus canciones respiran intertextualidad a base de guitarras, por encima de todo, y se alimentan de fuentes analógicas y poéticas suerrealistas, revisitadas desde una nueva perspectiva.
«Rafael», el tercer disco, llegó con libre descarga a través de su página web.