Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

La Buenos Ayres Blues Band

Ciudad de origen: Zona Sur GBA

Integrantes

Maximiliano Pulga Hermosilla: voz y guitarra
Alejandro Chino Moore: batería y percusión
Federico Cóndor Rodríguez: armónica
Matias Mazzuco: saxo tenor
Mariano Pito Di Lernia: teclados y piano eléctrico
Mauro Rodríguez: saxo alto
Julián Jam Marquez: bajo

Biografía de La Buenos Ayres Blues Band

La historia de la banda, según su info de prensa:

La Buenos Ayres Blues Band vió la luz por primera vez en la ciudad suburbana de Lomas de Zamora, a fines de la década del noventa. A poco tiempo de consolidarse como banda, comenzaron a trabajar profesionalmente en el circuito de la música, compartiendo escenarios con los referentes del blues de ese momento: Blacanblus, Memphis La Blusera, Deacon Jones, Miguel Botafogo (actual Vilanova), Shirley King, entre otros.
Su compromiso con el género, sumado a la solidez de su formación, los llevó a ganar su primer concurso, organizado por la Direccion de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde participaron más de doscientas bandas. Este premio, sumado a su abultada grilla de shows que les proporcionó una constante visibilidad, les permitió participar del festival San Pedro Rock 2007, junto a Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando y Memphis.
En el año 2009 grabaron su primer disco independiente, de nombre «Escondido», cuyo lanzamiento coincidió con los diez años de la banda. El disco fue presentado ante más de trescientas personas, quienes también fueron testigos de la fiesta por la década de vida de
La Buenos Ayres con la música. «Escondido» se anima al rock, pero también a letras de confesión, y pinta en la mayoría de sus temas el paisaje urbano y social que nutre la cotidianeidad de la realidad en el conurbano y las grandes ciudades.
El 2010 los encontró con «Escondido» funcionando muy bien en ventas y repercusión por parte del público seguidor de la banda. Este trabajo dio sus frutos: La Buenos Ayres integró la programación del 3° festival de Blues de Parque Avellaneda, estuvo presente en el 3° Festival de Blues de Pergamino y su versatilidad musical los llevó al terreno del country, participando del 8° Festival Internacional de ese género en San Pedro. Cerraron el 2010 en vivo en Buenos Aires Club (San Telmo), con una gran convocatoria y respuesta del público. Además aterrizaron en Capital Federal para componer la programación del 3° Festival Ciudad Blues en La Trastienda.
El 2011 encontró a la banda más consolidada, y en la búsqueda constante de ampliar públicos que gusten del género del blues, funk y, por que no, algo de rockabilly. La gira por los barrios del conurbano bonaerense permitió que La Buenos Ayres llegara a públicos heterogéneos, y esto fue el combustible que los llevó a comenzar a fines de ese año a grabar su nuevo material discográfico con la producción artística de Ricardo Tapia. El nuevo trabajo fue presentado en el Samsung Studio el 8 de junio de este año, colmando las expectativas de la banda y superando la capacidad del lugar. De recorrida con «Todo Vuelve», se mudaron con su disco a The Roxy Live, superando nuevamente las expectativas del lugar. Todo Vuelve está creciendo en forma exponencial, y la banda va ganando su lugar como la nueva generación de blues netamente argentino.
PUBLICIDAD
Otras notas
Pablo Sk. Foto de prensa
Leer más

Pablo Sk: “Mi presente musical está más vivo que nunca”

  • 23 junio, 2025
criptomonedas
Leer más

¿Qué podría ocurrir con la institucionalización del mercado de criptomonedas?

  • 20 junio, 2025
Leer más

Disfruta de la emocion con Sapphirebet Argentina

  • 20 junio, 2025
Lo último
  • Pablo Sk. Foto de prensa
    Pablo Sk: “Mi presente musical está más vivo que nunca”
  • Bop Contra la Cortina. Foto de prensa
    Bop Contra la Cortina: “Estoy dándole cuerpo hoy a mi deseo”
  • Fana Ponce. Foto de prensa
    Fana Ponce: “Sin duda es la canción que se destaca y diferencia del resto del disco”
Más notas
  • Vivac
    Vivac: “Hay una búsqueda sonora más contundente”
  • Santo Vicio. Foto de prensa
    Santo Vicio: “Buscamos dar un salto en lo que respecta a la calidad del audio”
  • Stewart Copeland
    Stewart Copeland, de The Police: “Las fricciones generan arte de calidad”
  • Rempalago Amarillo. Foto de prensa
    Rempalago Amarillo: “Hace mucho quería lanzar este disco”
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.