Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

El Buen Salvaje

69764683 2353567454752183 5204094748805038080 n
Ciudad de origen: Buenos Aires

Integrantes

Martín Carriquiry: voz
Amadeo Beltrán: guitarra
Tomás Vigo: guitarra
Guillermo Bernardo: bajo
Lucas Vigo: batería

Biografía de El Buen Salvaje

La historia de la banda, según su propia página web:

El Buen Salvaje es un quinteto de Hard Rock Progresivo con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal hacen de El Buen Salvaje una banda que llega para quedarse.
El grupo nació en el año 2010 y ese mismo año realizó su show debut. Al año siguiente se dedicó a mostrar su material en vivo y comenzar con la grabación de su primer álbum que fue lanzado en julio de 2012.

Se presentó en escenarios como Groove, Niceto Club, The Roxy Live, The Roxy Disco, Chill Out, Makena, Santana Bar y ha compartido fechas con Eruca Sativa, Pez, Gran Martell, Baltasar Comotto, entre otros. A fines de 2012 tras la partida de su cantante el grupo decide hacer una pausa, y luego de varios meses de búsqueda ingresa a la banda Martín Carriquiry para asumir el rol de front-man.

Vuelta a los escenarios en 2013 con Carriquiry como voz líder se presentan en el Teatro Gran Rex abriendo el show de Living Colour y repiten este 2014 compartiendo escenario con Marilion, sumado al Estadio Ferrocarril Oeste en la previa a Guns N’Roses.

En 2014 editaron «La calma secreta», que la banda define como inspirada en las sensaciones ambivalentes propias del hombre por naturaleza, que lindan entre la inocencia y la corrupción. Son 9 canciones viscerales que hablan de la oscuridad, la demencia, la sexualidad, el amor, la traición; con momentos impregnados de optimismo con melodías vocalmente luminosas, y momentos reflexivos hasta ensordecedores apoyados en potentes y pegadizos riffs influenciados por ritmos latinos, progresivos y psicodélicos. Fue grabado y mezclado entre enero y abril de 2014 por Tomas Vigo en Estudio Insoluble. Masterizado por Nicolas Kalwill en Nak Estudio. Drum Doctor Bolsa Gonzalez.

PUBLICIDAD
Otras notas
PlayUZU1
Leer más

Un año entero de premios: por qué Drops & Wins es la campaña más generosa de Pragmatic Play

  • 7 septiembre, 2026
Fortunazo casino desde el celular
Leer más

Fortunazo en Argentina: depósitos, retiros y verificación de cuenta

  • 7 septiembre, 2026
Anita Bello. Foto de prensa
Leer más

Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”

  • 1 septiembre, 2026
Lo último
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
Más notas
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.