Alfajores de la Pampa seca
Integrantes
Sergio Bonelli: guitarra y vozRoberto Fiat: guitarra, armónica y voz
Carlos Casciani: batería
Gerardo Lucero: bajo y coros
Biografía de Alfajores de la Pampa seca
Los Alfajores de la Pampa seca se formaron a fines del año 1989, en la provincia de Mendoza. Desde el comienzo lograron buena repercusión a raíz de sus presentaciones en vivo.
En 1991 obtuvieron el Premio Diario Los Andes, como la mejor banda en el rubro Música Contemporánea. Al año siguiente, cumplieron 100 actuaciones en vivo y se presentaron junto a Juan Carlos Baglietto.
En el ’93 graban su primer trabajo discográfico, titulado «La banda del garage» (editado en cassette y luego reeditado en CD).
En septiembre del ’96 consiguen desembarcar en Buenos Aires, con diversas actuaciones en Capital. Y para el verano del ’97 graban en Guaymallén su segundo trabajo discográfico titulado «Tarros con malvones».
En el ’98 viajan a Chile para participar en un Festival en Santiago, y más adelante comparten escenario con Memphis en el Teatro Independencia (la sala más importante de la Provincia) y con Los Ratones Paranoicos.
En 1999, luego de una gira por Buenos Aires y por Chile, festejan su décimo aniversario nuevamente en el Teatro Independencia con la participación de Pappo, donde comienzan a grabar su tercer disco, editado en el 2000.
En marzo del 2001 participan en los festivales Síndrome de Rock y Vendimia Rock, junto a otras bandas mendocinas.