Share

Bandalos Chinos

El big blue

El big blue

Fecha de edición: 06/05/2022

Lista de temas

  1. Sin vos no puedo
  2. Una propuesta
  3. Cállame
  4. La final
  5. Mi fiesta
  6. No, no, no
  7. La última vez
  8. Entrada
  9. Sillón
  10. Grado de oscuridad
  11. No, no, no
  12. Qué lindo es acordarme de vos

Notas

Después del éxito de los adelantos Mi Fiesta, Una Propuesta y La Final Bandalos Chinos presenta El Big Blue. Un nuevo disco de 11 canciones, grabado en el estudio Sonic Ranch, en Texas –específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021– y producido junto a Adán Jodorowsky. La presentación oficial en Capital Federal será el 22 de octubre en el Estadio Luna Park, pero antes emprenderán una gira que pasará por España, Francia, y Latinoamérica.

El Big Blue se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus 11 canciones, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino. Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, El Big Blue nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo, a la cinta analógica.

Bandalos Chinos entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos hermosos que queremos volver a escuchar una y otra vez. El Big Blue resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde BACH (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.