El sitio del rock en Argentina 23 años online

Los Caballeros de la Quema

Los Caballeros de la Quema, oriundos de Morón, en el oeste del gran Buenos Aires, se formaron a mediados de 1990 y lanzaron en 1991 su primera producción independiente, "Primavera negra".

La banda liderada por Iván Noble salió al ruedo comercial con un buen álbum en 1993 ("Manos vacías"), que tras un pequeño tiempo de éxito, desapareció de las radios comerciales. Joaquín Sabina quedó impresionado con este disco y los contactó para abrir su show en el estadio de Ferro, en Capital Federal.

En mayo de 1994, 3 mil espectadores se reúnen en la 9 de julio en recuerdo de Walter Bulacio (asesinado por la policía en un recital de Los Redondos) para escuchar a Los Caballeros de la Quema, La Renga y Los Piojos. En noviembre telonearon el show de Aerosmith y Jimmy Page en Velez y presentaron masivamente su segundo disco, "Sangrando" (1994).

Carro Villa fue reemplazado por Patricio Castillo y con esta nueva formación encararon la gira del Nuevo Rock Argentino por el interior.

La tercera placa fue "Perros, perros y perros" y también se volvieron a producir cambios en la formación, con el alejamiento del saxofonista Soraires. León Gieco participó de la grabación y el corte de difusión de esta placa fue "No chamuyés".

Los Caballeros, a fines de 1996, participaron del Festival Alternativo que se organizó en Ferro, donde compartieron escenario con Marylin Manson y Cypress Hill, entre otros. Dos años después se presentaron en el ciclo Buenos Aires Vivo II en los bosques de Palermo.

El disco "Fulanos de nadie" consolidó el crecimiento de los Caballeros como una banda abierta a diferentes estilos musicales, pasando del rock al reggae, por las baladas y al bandoneón de Néstor Marconi.

En 2002, Los Caballeros anunciaron escuetamente a través de un texto en su página que habían decidido separarse. Volvieron 15 años después con un único show en el Provincia Emergente, llevado a cabo en el estadio de La Plata que se publicó en CD+DVD a través de Sony.