La ciudad que alguna vez tuvo que pasar por el mal trago de ser «el lugar donde prohibieron a los Redondos» celebrará, en días más, una nueva edición de su festival de rock. Todos los detalles.
Casi diez años después de que aquí se les dijera «no» a los Redondidos de Ricota (situación que dejó como consuelo para los ricoteros la inédita situación del Indio y Skay ofreciendo ¡una conferencia de prensa!), se acerca una nueva edición del Festival Olavarría Rock con una programación ciertamente interesante: en dos días, La 25, Pier, Estelares, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Los Vándalos, Gazpacho y bandas locales. Será el sábado y el domingo próximo en el gimnasio del club Racing con una curiosa situación no visible para el joven público local de rock de estas horas pero insoslayable para los mayores: el actual intendente Helios Eseverri es el mismo que en el invierno del 97 prohibió el concierto de los Redondos pero como ahora es kirchnerista y por lo tanto aggiornó su perfil y hasta parece lucir ciertos gestos progre, no sólo dice que sí al rock sino que hasta figura como uno de los auspiciantes del festival, junto al Instituto Cultural de Buenos Aires (algo así como el ministerio de Cultura provincial).
Al margen de estas cuestiones está la música. La programación completa y detalles de la historia del festival están en el sitio oficial www.olavarriarock.com.
El festival en sí comenzará el viernes con dos clínicas de alto nivel, que se concretarán por el apoyo de Cultura de la Nación. Una, sobre la historia del rock, la conducirá el periodista AlfredoRosso; la otra, más técnica, estará a cargo del eximio y veterano guitarrista Héctor Starc, ex Aquelarre y desde hace años uno de los más reconocidos sonidistas del país.