El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Adicta regresa a los escenarios con nueva formación

El sábado 3 de noviembre desde las 21 en el Berlin Pub (Pasaje Simeoni 1128), la banda techno pop llega a Rosario en plena vuelta a las tablas. Abrirán la noche los locales Mi Paracaídas.

Adicta vuelve a presentarse en vivo, con un concepto armónico, energético y reestructurado que la banda de supo adoptar y puede asumir. Con una acertada y nueva formación de voces, a cargo de la ex Entre Ríos Loló Gasparini y Jerónimo Romero, pieza clave y alma del grupo, además de Rudie Martinez en teclados, guitarra y composición, Joaquín Franco en batería, Diego Rodríguez en bajo y Alejo Kaufmann también en teclados.

La agrupación que se formó a fines de los 90 propone en este regreso recorrer sus álbumes y entonar las canciones que los hicieron brillar tantos escenarios, acompañados por supuesto de su público que festeja y agradece el retorno.

Los Adicta nacieron en La Plata y debutaron discográficamente con "Shh" al que siguieron "Poco a poco", "Miedo", "Día de la fiebre", "Cátedras" , "Adictism" y "Una década". Participaron en festivales como el Pepsi Music y el Personal Fest. Además obtuvieron los premios Gardel a mejor álbum electrónico y el de Revelación del diario Clarín.

El mundo del rock además se conmocionó con la muerte de Toto Nievas, en 2015, un ex cantante de Adicta y clave en la escena platense. En aquel momento, el propio Rudie Martinez, amigo y co-fundador de la banda en 1999 informó sobre la despedida del músico, realizada en la ciudad de La Plata.