Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Nunca Opuestos: «El criterio que aplicamos viene de involucrarnos como oyentes»

  • Nancy Hougham
  • 10 noviembre, 2022

Después de acompañar a La Beriso durante su último show en Auditorio Sur, la banda local arriba el 12 de noviembre a El Teatrito para presentar su más reciente material y estrenar el videoclip del corte «Locos del corazón».

Nunca Opuestos
Nunca Opuestos

El presente de Nunca Opuestos lo encuentra compartiendo su nuevo EP «El otro lado del miedo» y concretando una fecha en CABA para cerrar el año como merece.

La primera parte de «RockVolución», que será un disco triple, es grabada en Frey Studios y contiene seis canciones: «Relatos», «Asesinamentes», «Locurda» como primer corte de difusión en el que participa Juani Rodríguez de Andando Descalzo, «Locos del corazón», «Punto G» y «Quieren callar mi voz». Además, cuenta con los aportes del Conde Kung en teclados; el trompetista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Miguel Ángel Tallarita; y el saxofonista de La Beriso, Pablo Puntotiero.

¿En qué momento se encuentra Nunca Opuestos?

Estamos en un momento de puro crecimiento a nivel profesional, humano y de convocatoria que verdaderamente nos da felicidad.

¿Cuál fue el criterio a la hora de seleccionar los tracks que integran «El Otro Lado del Miedo”?

El criterio que aplicamos viene de involucrarnos como oyentes. Creemos que, hoy en día, la gente escucha de todo y justamente EOLDM tiene eso de variación musical en los seis temas.

¿Por qué decidieron lanzarlo como Trilogía?

La trilogía surge desde la necesidad de generar contenido musical y, obviamente, ir posicionando al proyecto en la escena actual; más allá de que sea la transformación de una banda que estuvo 20 años. Hay una identidad artística y musical propia, pero sabemos que nuestros seguidores y los nuevos quieren tener siempre contenido. Hoy en día hay que «ayornarse” con lo digital, las historias, videos y redes, sobre todo; eso también influyó en la intención de sacar una trilogía.

¿De qué manera se trabajó dentro del estudio?

El proceso de gestación hasta llegar al estudio es más o menos el habitual a todos los proyectos musicales. En principio, hicimos preselección de temas hasta llegar a estos seis; y en base a eso empezamos el trabajo de preproducción en nuestra sala con el productor. Así llegamos con todo estudiado y nos permitió que pudiésemos probar otras cosas que fueron sucediendo mientras grabábamos; hasta llegar a un resultado con el que verdaderamente quedamos muy satisfechos.

¿Cuál fue la búsqueda sonora?

Más allá de la variación de estilos dentro de los seis temas, hicimos un disco con un audio rock/pop.

¿Cómo se dio la participación de Pablo Conde Kung Pastori en la producción?

A él lo conocemos hace muchísimo, hay una amistad y hermandad gigante. Eso permitió trabajar juntos, tanto en este proyecto como el anterior y aprendimos en la marcha.

¿Cuál fue el aporte de Juani Rodríguez en el primer corte llamado «Locurda»?

Juani la rompió toda, le dio al tema ese toque «descalzo” y quedó impresionante. Un gran músico, fenómeno.

¿Qué nos pueden adelantar de la presentación en El Teatrito y los objetivos para los próximos meses?

El Teatrito lo venimos trabajando hace meses y verdaderamente estamos con muchas ganas y entusiasmo de que llegue. Es el fruto del arduo proceso durante el 2022 y corona todo lo que viene. Seguramente con una gira de verano, producción y lanzamiento de nuevos temas.

Temas relacionados
  • Nunca Opuestos
Otras notas
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”

  • 7 mayo, 2025
Devil69. Foto de prensa
Leer más

Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”

  • 6 mayo, 2025
Los Brujos. Foto de archivo
Leer más

Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música

  • 29 abril, 2025
Lo último
  • Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”
  • Devil69. Foto de prensa
    Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”
  • Los Brujos. Foto de archivo
    Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música
Más notas
  • Muñecas. Foto de prensa: Ariel Camuratti
    «Melancolía y otros vicios modernos», el nuevo capítulo de Muñecas
  • El Zar. Foto de prensa
    El Zar presentó su quinto álbum de estudio
  • Mía Folino. Foto de prensa / Sebastián Arpesella
    «Fuga»: el debut discográfico de Mía Folino
  • Mario Magno. Foto de prensa
    Mario Magno: “Es un disco de rock, hecho y derecho”
  • Los Hermanos Morgan. Foto de prensa
    Los Hermanos Morgan: “Había ganas de pegar un volantazo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.