Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Los amigos de los grandes

  • Diario Clarín
  • 24 noviembre, 2006

Banda de género (ska) y a mucha honra, Satélite Kingston acaba de editar su tercer y mejor disco («Algo tiene que pasar»), que fue producido por una gloria del estilo: Flavio Cianciarulo. ¡Callate y baila! La entrevista de Claudio Marazzita, para el Sí de Clarín.

Experimento ska. «Somos un grupo de género. No se me escapa que eso puede ser cerrado, pero lo llevamos al máximo», arriesga Daniel Flores, tecladista de Satélite Kingston, banda que gira hace nueve años por los escenarios. Bajo la fórmula PES (persistencia, exploración y supervivencia), «en los últimos cinco años el grupo se hizo semi profesional», asegura.

Otro ingrediente que ayudó al revival ska es el parentesco con los ritmos de Bob Marley y compañía. «Nosotros no hacemos reggae, Dancing Mood tampoco, pero aplicamos a la idea de la música jamaiquina. Si a Los Cafres les va bien, en algo te va ayudar», tira el tecladista que con Alejandro Pribluda (violero) está desde que se craneó el grupo. A diferencia de otras bandas, Satélite niega que su crecimiento haya sido a puro download. «Para nada, hay una deuda en eso. Tenemos que empezar a utilizarlo», avisa Fernando Marastoni, dueño del saxo tenor, quien desconocía lo que era MySpace hasta que su compañero le explicó en la entrevista. El experimento Satélite es el resultado del rejunte de ex integrantes de Riddim y otras bandas. El grupo de los nueve acaba de lanzar su tercer disco de estudio (el excitante «Algo tiene que pasar»), producido por Flavio Cianciarulo, un conocido de la casa. «Me pregunto por qué no se dio antes. Algunos integrantes iban a ver a los Cadillacs antes de que graben su primer disco «, relata Flores. El CD, que fue grabado «prácticamente en vivo», fue lanzado en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Hablar con los grossos de la escena es un sueño cumplido para Satélite: «Cuando Bad Manners vino a tocar se quedaron en la casa de algunos de los chicos», detalla Flores.

—¿También estuvieron con Madness en el Personal Fest?

—En ese show, Suggs McPherson, el cantante, le dedicó un tema a nuestro sonidista porque habían ido a comprar zapatos el día anterior.

—Para ustedes debe ser el sueño del pibe llegar a gente como esa…

—Sí, pero al mismo tiempo es fácil, porque es una escena de melómanos. Todos los que tocamos en Satélite somos melómanos. Y ellos son tipos muy interesados en hablar música.

Temas relacionados
  • Satelite Kingston
Otras notas
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”

  • 7 mayo, 2025
Devil69. Foto de prensa
Leer más

Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”

  • 6 mayo, 2025
Los Brujos. Foto de archivo
Leer más

Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música

  • 29 abril, 2025
Lo último
  • Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”
  • Devil69. Foto de prensa
    Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”
  • Los Brujos. Foto de archivo
    Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música
Más notas
  • Muñecas. Foto de prensa: Ariel Camuratti
    «Melancolía y otros vicios modernos», el nuevo capítulo de Muñecas
  • El Zar. Foto de prensa
    El Zar presentó su quinto álbum de estudio
  • Mía Folino. Foto de prensa / Sebastián Arpesella
    «Fuga»: el debut discográfico de Mía Folino
  • Mario Magno. Foto de prensa
    Mario Magno: “Es un disco de rock, hecho y derecho”
  • Los Hermanos Morgan. Foto de prensa
    Los Hermanos Morgan: “Había ganas de pegar un volantazo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.