A un año de editar su álbum solista, «Enero», el cantante cordobés se prepara para encarar una gira por Latinoamérica mientras prepara nuevo material.
«Las canciones que forman ‘Enero’, en sí todas las canciones que hago, son por una movilización interna –explica Félix San Martín–. Esto ocurre por periodos con mayor o menor frecuencia o intensidad capaz. Ya con un año, también pienso en las historias que se fueron creando a partir de ellas, de los lugares donde me llevaron, de por qué me llevaron, etc». Para el joven compositor de Córdoba, su álbum debut lanzado en 2015 fue de suma importancia laboral y personal, y cuenta que lo siente como «un cuadro, una reproducción de diferentes pedacitos de vida y color» que fue juntando durante un tiempo y que permanece intacto.
«No podría elegir una canción en particular para identificarme, siento que cada una de ellas tienen algo que el resto no, y eso me encanta. Cada canción me lleva a diferentes lugares, y todos esos lugares los siento como un buen consejo que quise decirme en un momento especifico», señala el músico que también es productor del festival «Harte de Arte», el cual lleva ya cinco ediciones en su ciudad natal, y realizador de la música de las películas «El color de un invierno» de Cecilia Valenzuela Gioia (Córdoba) y «Alucina» de Javier Cutrona (Ecuador), premiada en el Festival Cannes 2015.
A fines de abril, tras tocar en la provincia de Salta, Félix emprenderá una gira que lo llevará por Perú, Ecuador, Colombia y finalizará en México. «Me es de una satisfacción increíblemente gigante. Amo viajar, amo Latinoamérica en su totalidad y poder hacer conciertos en tales ciudades me alegra muchísimo –se entusiasma–. Todo es fruto de las canciones y la autogestión. Fui uniendo cada una de las personas, lugares e ideas para que se forme un gran lazo que me permita presentar mi música en dichos países. Como expectativa tengo básicamente conocer gente, lugares y muy buenos escenarios. Vida pura. Como te decía, amo viajar».
¿Hacia dónde imaginas que irá el sonido de tu próximo álbum?
Estoy preparando mi segundo disco, que me está volviendo loco. Loco de éxtasis total. Explorando otros paisajes sonoros, otras formas y también otra manera de hacer un disco. Es más cerrado, no tan abierto o luminoso como «Enero». Tiene un piso más contundente, con la impronta de siempre, porque vuelvo a grabarlo solo, pero con un compañero nuevo en ideas que es Carlos Jurancceli, que se ha convertido en un hermano muy querido. Mucha guitarra eléctrica y sintetizadores, Tal vez sienta que los colores claros de este disco se encuentren en otros rincones de cada canción.