Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Feli Colina: «Mi lugar de pertenencia es mi propio cuerpo»

  • Lucas Seoane
  • 15 julio, 2019

La cantautora salteña radicada en Buenos Aires Feli Colina presenta «Feroza», su muy interesante segundo material, producido por Juanchi Baleirón y grabado en los míticos estudios de Abbey Road en Londres.

070dbcde 7f39 451b 8464 2d66c82b88db

«Es un disco desnudo porque siento que fue un primer destape de mi personalidad –afirma Feli Colina-. A diferencia de ‘Amores gatos’, este es un álbum conceptual, con una mayor conciencia de mis herramientas de expresión y una mayor libertad. Es también un disco más de banda, cada integrante aportó lo suyo y eso no había pasado antes».

¿Qué le aportó Juanchi en la producción?

Juanchi es un placer humano. Es un grande de verdad. Tanto así que nos dio el espacio y despejó el camino para que todo suceda como nosotros dispusiéramos. Entendió de toque el concepto y acompaño perfectamente. Además, cuando hubo alguna traba supo resolverla al toque. Tocó bajos, y fue parte de todo con total humildad y compañerismo.

Vivís en Buenos Aires hace ya varios años, ¿el desarraigo forma parte de tus composiciones o ya no se siente?

Ese es un lugar que todavía no exploré tanto, tal vez pasa pero aún no soy tan consciente. Siempre sentí que mi lugar de pertenencia es mi propio cuerpo, todavía no me siento lejos de nada ni de nadie.

Este segundo disco sale por uno de los sellos hegemónicos de la industria como es Geiser, bajo la producción de un músico reconocido como Juanchi, lo grabaste en Londres tras ganar un concurso («Camino a Abbey Road») que suele tener mucha visibilidad en los medios mainstream, tocás en las bandas de artistas con repercusión como Gonzalo Aloras y Conociendo Rusia, y pasaste de una provincia tranquila a vivir a una ciudad compleja. Son muchas cosas de golpe para un segundo material, ¿qué cosas te mantienen con los pies en la tierra?

Nada fue tan de golpe, todo se viene trabajando y todo lo que mencionás no son más que lugares en el caminito. Aunque hace ya diez años que toco, estoy recién empezando. Tener los pies en la tierra nunca fue una característica con la que me sienta muy identificada (Risas). Pero trabajo, convivo y comparto con mis amigues de siempre, con mi familia, con mi gente constantemente y creo que mis afectos son mi cable a tierra. Veremos qué pasa más adelante, si todo sigue como espero que siga este será probablemente un tema a tratar, y es algo que desde ya estoy teniendo en cuenta, pero estoy lejos de sentirme abrumada porque todo lo que está sucediendo lo vengo buscando hace rato.

Temas relacionados
  • Feli Colina
Otras notas
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”

  • 7 mayo, 2025
Devil69. Foto de prensa
Leer más

Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”

  • 6 mayo, 2025
Los Brujos. Foto de archivo
Leer más

Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música

  • 29 abril, 2025
Lo último
  • Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”
  • Devil69. Foto de prensa
    Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”
  • Los Brujos. Foto de archivo
    Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música
Más notas
  • Muñecas. Foto de prensa: Ariel Camuratti
    «Melancolía y otros vicios modernos», el nuevo capítulo de Muñecas
  • El Zar. Foto de prensa
    El Zar presentó su quinto álbum de estudio
  • Mía Folino. Foto de prensa / Sebastián Arpesella
    «Fuga»: el debut discográfico de Mía Folino
  • Mario Magno. Foto de prensa
    Mario Magno: “Es un disco de rock, hecho y derecho”
  • Los Hermanos Morgan. Foto de prensa
    Los Hermanos Morgan: “Había ganas de pegar un volantazo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.