Tras iniciar 2014 con los logros de llegar y llenar el Teatro Vorterix y presentarse en la última edición del Cosquín Rock, la banda oriunda de Berazategui llega al Teatro de Flores.
«Nuestro objetivo es seguir mostrando nuestra música en cada rincón del país –afirma Darío «Pantera» Giuliano, voz y guitarra del grupo-. Todavía hay mucha gente que conoce la banda y no la pudo ver en vivo, y aún mucha más gente que jamás escuchó nada de lo que hacemos».
De La Gran Piñata cumple este año una década de ruta. Con dos discos editados («Miércoles», 2010 y «Viaje al centro de uno mismo», 2012), el conjunto ya piensa en un tercer material y en seguir sumando oyentes a su música. «Tenemos planeado entrar a grabar este año, ya hay algunas canciones y muchas ideas que tenemos ganas de escuchar bien grabadas. El período de los tiempos en los que van saliendo los CD’s no es planeado, se fue dando así. Este disco que estamos armando va a seguir un poco la línea del último, con un sonido bien crudo de guitarras al frente», adelanta «Pantera».
Ya pasaron dos años del lanzamiento, ¿Qué visión tienen de «Viaje al centro de uno mismo»?
Estamos muy conformes con el resultado que obtuvimos. El disco cumplió nuestras expectativas desde el primer momento. Tuvo una muy buena recepción del público también. Estamos muy contentos de haber podido plasmar en un disco lo que fue una muy linda etapa de la banda.
¿Qué cosas cambiaron en la banda en esta década que están cumpliendo de formación?
Muchas cosas, desde los integrantes hasta nuestras cabezas. Con la formación actual ya venimos hace varios años y estamos muy conectados tanto a nivel musical como humano. Nos gusta el sonido que tenemos y creemos que se pueden hacer grandes canciones en torno a él.
¿Cómo imaginan al grupo dentro de 10 años?
Siempre tocando, es lo que más disfrutamos hacer. Siempre nuestra intención es hacer que la banda llegue a más gente, que el público crezca y poder tener acceso a lugares con cada vez mejor sonido, luces, etc.
¿Cómo se preparan para este show en el Teatro de Flores?
Venimos ensayando constantemente y diagramando la lista de modo que podamos disfrutar de las canciones que más nos gusta tocar. Es la primera vez que tocamos en el Teatro de Flores y tenemos el placer de hacerlo con Once Tiros, una banda que admiramos profundamente. Cada show de la banda es distinto porque somos muy pasionales al momento de hacer música. Las energías de cada lugar y de cada recital hacen que sea siempre un show único y distinto.