Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Todo se ve negro

Montecarlo

Fecha de edición: 2015
montecarlo todo se ve negro

Lista de temas

  1. Todo se ve negro
  2. Afónico
  3. Míster Collins

Discos: «Todo se ve negro»

Publicado originalmente por Agencia Télam el 21 de enero de 2016

Montecarlo está formado por Primo en voz y guitarra, Juan en guitarra, Chico en bajo y sintetizadores y Fran en batería, y en este segundo álbum decidieron trabajar con Ezequiel Araujo, el ex Avant Press y el Otro Yo.

El disco se inicia con “Todo se ve negro” bien rockero, con riffs pegadizos, buenos arreglos de voces, una base que suena bien valvular, a madera pura, bien orgánica, con un buen trabajo en la letra, lo que marca las serias intenciones de grupo.

“Afónico” comienza con una acústica, a la que luego se agrega la base, una guitarra eléctrica, la voz como un lamento en picada libre, para darle paso en la segunda estrofa a las guitarras sonando más progresivas, con estructuras más complejos, pero en una marco más hard, las guitarras bien poderosas la frente y el bajo por momentos saturado, casi igualando la receta stoner.

La sigue “Míster Collins” con un inicio a puro rock británico de los años 70, con un riff que estalla, la base bien marcada, las guitarras chillando y la canción recuerda sonoridades de Hawkind, la banda de rock espacial psicodélico que integrara Lemmy antes de formar Motorhead, pero también trae elementos de los Kinks.

Tomando un monologo del filme “La Virgen de los sicarios”, basada en la novela de Fernando Vallejo, Montecarlo se mete con sus formas de hard rock progresivo en la liturgia urbana latinoamericana y en un tema muy rico a la hora entregar historias tanto a la música, como al cine y la literatura; el narcotráfico.

La canción tiene una estructura totalmente progresiva, ya que cuenta con una letra bien larga, que la voz va escupiendo para darle un crudo realismo hasta que a los 4 minutos, todos los instrumentos callan, y emergen solo una acústica y una voz guardada casi de fogón.

“Ella es el rey” es bien rockera, juguetona, ardiente, invita a besar a una chica, acariciar sus piernas y subir, mientras su cintura se mueve provocativa, con una instrumentación glam al mejor estilo T.Rex.

“Elizabeth” es puro romanticismo rockero con elementos del mejor rock británico, una letra, cargada de poesía apasionada, acompañada por una guitarra presente. El sonido más hard progresivo regresa en el “Blues del buen hombre”, que cuenta el final de una relación, en donde lo expulsan del hogar al protagonista, con un riff bien pegadizo.

“Ya no nos quieren” arranca con la base metiendo un riff machacante y los sintetizadores metiendo ruiditos en el tema más pop del disco. El disco se cierra con “Chau (hasta luego)” que abre con un bajo bien presente, machacando al mejor estilo new wave, una canción que se mueve al ritmo de un subte que busca alocado una estación donde detenerse.

Tipo de disco: Álbum
Otros discos editados en 2015
Otras notas
Natario. Foto: Romina Sautel
Leer más

Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”

  • 29 octubre, 2026
Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
Leer más

Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”

  • 27 octubre, 2026
Joe Elliott
Leer más

Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”

  • 22 octubre, 2026
Lo último
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
Más notas
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.