Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

The Broken Toys

37c8fe36 7d1f 4801 ab76 145038747057
Ciudad de origen: Rosario

Integrantes

Mc Fly: voz y guitarra rítmica
Ariel Vercesi: guitarra y coros
Sebastián Delfino: contrabajo y coros
Sebastian Cudos: batería
Ignacio Rotondaro: saxo tenor
Alejandro McHiuker: saxo tenor y trompeta

Biografía de The Broken Toys

La historia de la banda, según su propia página web:

Con solo 8 años tras sus espaldas The Broken Toys ha logrado posicionarse como unos de los referentes mas convocantes y activos del creciente circuito de rock n roll vintage Argentino. Formados en Rosario (Santa Fe) con la idea de tocar Rockabilly han logrado aportar tanto a sus composiciones, como a los clásicos que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumando a esto, sobredosis de energía y actitud propias del Punk Rock, punto de partida para buena parte de los integrantes del grupo.

Solo un puñado de incendiarias presentaciones en directo en cuanto escenario hubo disponible en la ciudad de Rosario y Capital Federal, bastaron para dejar en claro lo que estos 6 muchachos pueden hacer sobre el escenario. Y durante 2003 y 2004 la banda registro sus primeros demos logrando participaciones en variados compilados internacionales entre los que se destacan «Rockin All Over The World» (BHR – Brasil) y el «Ataque Rockabilly Vol II» (Esquilo Rec – México).

A finales del 2005 presentan su CD debut «NOCHES & PECADOS». Esta joya coeditada por Scatter Rec. y Basstard Co. contiene con 14 temas de factura propia, y la excelente versión de American Nightmare (Misfits). The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk, y sale muy bien parado, consolidándose como una banda con personalidad propia y combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

Ya con un disco en sus manos la banda apunta a nuevos horizontes logrando presentarse no solo en Capital Federal y Rosario, sino también en la mayoría de las grandes ciudades del país e incluso hacer visitas a Chile y Brasil. Todo esto además de ser anfitriones obligados en cada una de las ediciones del Rosario Burning y de haberse presentado en el 2006 en la séptima edición del B.A. STOMP.

A fines del 2008, The Broken Toys sale a la carga con «DEL LADO EQUIVOCADO», editado una vez más por Scatter Rec. Este nuevo y flamante disco amplia aun más el espectro de estilos que la banda interpreta a lo largo de 13 canciones, en las que abundan relatos sobre andanzas por el mal camino de la vida, el mal de amores y la mala suerte.

The Broken Toys es uno de los combos más originales que haya parido el territorio Argentino; un cantante que tiene la impronta rocker tatuada en sus cuerdas vocales, secundado por músicos que conocen al dedillo el ABC de los genero que interpretan, y una sección de vientos que te hará perder la compostura. En sus shows se rompen corazones y se sacuden los pies hasta el hartazgo, estos chicos de elegantes trajes y altos peinados tienen todo lo que necesitas para una noche salvaje en compañía del mejor y mas salvaje Rock N’ Roll de antaño.

PUBLICIDAD
Otras notas
rau homepage
Leer más

Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”

  • 12 junio, 2026
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
Leer más

Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”

  • 10 junio, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.