Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Cuatro Tres Dos

0ff7e0f4 985a 4768 9a91 ddca39dfbb12
Ciudad de origen: Buenos Aires

Integrantes

Isobella Abate: bajo y coros
Javier Cibotti: guitarra y voz
Gustavo Barragán: batería y coros

Biografía de Cuatro Tres Dos

Nacen en el barrio porteño de La Boca a principios de 2013 con la necesidad de transmitir un mensaje: «Todo tiene un sentido, nada es casual. Es un rock sanador que fusiona estilos propios del rock con bases de folklore y melodías simples».

La música del trío fue fruto de un entramado sonoro donde se encuentran vestigios de la psicodelia, el rock progresivo, el post-punk, el grunge y la música ambient, sin dejar de mencionar el significativo aporte de matices del folklore argentino.

La banda porteña terminó de asentarse a principios de 2014 donde empezó a ensayar de forma más intensa y con objetivos claros. En julio grabó las primeras pre producciones y se dieron shows en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Cuatro Tres Dos editó su álbum debut «Animé» en diciembre de 2014 de forma totalmente independiente con la participación de Hernán García (bajista, compositor y productor de O’Connor) como ingeniero y productor en conjunto con la banda. La masterización fue del prestigioso Mario Breuer.

Las presentaciones se intensificaron dentro circuito under y emergente de Buenos Aires, logrando más de 40 shows en total durante 2015. A comienzos del 2016 luego de una gira por el interior del país incluyendo Bahía Blanca, Monte Hermoso, Dorrego y Pringles, fueron invitados a dar cierre en el festival Grito Rock Piriápolis en Uruguay

A comienzos de 2018 lanzaron «Raíz», su segundo disco, de forma totalmente independiente, producido, grabado y mezclado por Hernán García en Estudios Panda, editado por Iván Iñiguez en Bosques Estudio y masterizado por Néstor Tinaro en Panda. Según ellos mismos lo definieron, «es más volador y con mucha más potencia, reflejando el amplio concepto sonoro de la banda en vivo».

0ff7e0f4 985a 4768 9a91 ddca39dfbb12
Cuatro Tres Dos
Cuatro Tres Dos
Cuatro Tres Dos
PUBLICIDAD
Otras notas
Natario. Foto: Romina Sautel
Leer más

Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”

  • 29 octubre, 2026
Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
Leer más

Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”

  • 27 octubre, 2026
Joe Elliott
Leer más

Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”

  • 22 octubre, 2026
Lo último
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
Más notas
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.