Cola de Pato
Biografía de Cola de Pato
La historia de la banda, según su propia página web:
En el año 2008 edita su primer disco «Haciendo Pie» grabado en los estudios
“Del Cielito” contando con Gustavo Gauvry, como ingeniero de mezcla y grabación y con invitados especiales como:
Alejandro “Bocha” Sokol (El Vuelto S.A.) y Tito Verenzuela (Bersuit).
«Haciendo pie» 2008: Un disco de rock «canción» sincero, fresco, con un recorrido interesante en el pasar de temas, con mucha fuerza y energía. Sobresalen sus melodías, sus letras, llenas de contenidos y mensajes. Un disco para recomendar y escucharlo en todos sus matices. Editados por: Tockadiscos – popart
Distribuye: Sony music
En Abril de 2010 entran en estudios para grabar su segundo trabajo discográfico que se titula “Volando Bajito” una continuación del primero y ante último de una trilogía que plasma en 3 obras musicales la leyenda que da origen al nombre y a la esencia de lo que la banda transmite en sus canciones.
«Volando Bajito” el segundo disco, se grabó entre los meses de abril y mayo del 2010 en los estudios:
Sony Music – “La casa de la Música” Villa Mercedes – San Luis.
Contó con la producción artística de Gustavo Grauvry quién también fue el ingeniero de grabación, mezcla y masterización del disco.
La mezcla se realizó entre julio y agosto de 2010 en los estudios Barracas (CABA) y se masterizó en los estudios “Panda” (CABA). En cuanto a los invitados, Cola de Pato contó en este disco con el aporte invalorable de artistas de lujo, como:
Gustavo “Chizzo” Napoli, quien ha dejado un inconfundible sello con su voz en “Linyera” (Tema nº 5), el cual se ha grabado en los estudios “La Renga” discos Bs As.
Otra Presencia destacable es la de Claudio «Tano» Marciello, en los Arreglos y con un solo de guitarra audaz y desgarrador en “Nunca un Amor” (Tema nº3).
Un disco con sonido contundente y rockero, con letras y melodías que cuentan historias de ficción y de la vida real, fresco, sincero, escuchable en su totalidad de sus matices y especialmente recomendable.
“Aprendiendo a vivir” El tercero de la trilogía basada en su leyenda, dándole punto final a la obra de tres discos consecutivos.
Grabado, mezclado y Masterizado entre abril y julio del 2013 en los “Estudios del Abasto” – Mansión Monsterland – General Rodríguez – Bs.As.
Contó con la producción artística del ingeniero de grabación Álvaro Villagra el cual aporto unos arreglos en la composición y armonía de los temas de manera inmejorable.
El disco cuenta con 13 canciones de muy buenas melodías y letras, con la producción en guitarras de Alberto “Miyo” Miglioranza, dándole un sonido con un toque mas roquero desde sus procesos de grabación; El Drum’s Doctor Estuvo a cargo de Ariel Mehaudi, aportando en si toda la estructura de accesorios para la búsqueda de un sonido con propia identidad en las baterías. Entre los invitados de lujo el disco cuenta con el TETE Iglesias de La Renga, quien dejo su sello indiscutido en el bajo del tema ARAÑITAS, entre otros de los invitados se encuentran Jorge y Carlos Cordone , Los reconocidos Guitarristas de la orquesta de Edmundo Rivero , un verdadero lujo bien tanguero en el tema SOLEDAD de Carlos Gardel. Y la voz del gran Manu Quieto, de “La Mancha de Rolando” en el tema EN LLAMAS.