Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Attomo

attomo
Ciudad de origen: Zona Sur GBA

Julio Baca Paunero: guitarra
Gabriel Gardeazabal: bajo
Leandro Guido: voz
Guillermo Gardeazabal: batería

Biografía de Attomo

La historia de la banda, según su propia página web:

ATTOMO se forma en junio del 2005 en la ciudad de Adrogué, cuando sus integrantes deciden armar algo distinto tanto en lo musical como en lo estético. La propuesta de esta agrupación, se basa y desarrolla en una constante búsqueda de nuevos sonidos y una exploración de timbres, programados y procesados mediante medios electrónicos, fusionados con instrumentos convencionales como batería, bajo, guitarras, teclados y voces; estableciendo así una identidad propia y un estilo en permanente evolución. Con grandes influencias que provienen de la música Pop, Electrónica y Rock, Attomo combina el lenguaje musical con el audiovisual, proponiendo un nuevo concepto en la puesta en escena. El 3 de septiembre de 2005 lanzan su primer material discográfico, un EP al que bautizaron Simple y que fué presentado oficialmente con un show audiovisual en el teatro El Refugio de Banfield, con entradas agotadas. Durante ese mismo año, la banda transitó el circuito under del rock tocando ininterrumpidamente por Capital Federal y GBA. EN EL AIRE, segundo trabajo de attomo demuestra claramente una estructura sólida que une a sus músicos encontrándolos en un punto en común… Indie rock, vector principal que surge de la experimentación como banda y de Influencias marcadas. El juego entre la instrumentación y la necesidad constante de la formación, les marca una notoria diferencia con su anterior ep simple llevándolos a una expresión mucha más cruda que la registrada. El hecho de cosechar experiencia y maduración fue el impulso de este attomo hacia un nuevo ep totalmente sanguíneo. Sinopsis – en el aire: “Tanto la necesidad individual como grupal quedaron plasmadas en esta nueva producción”. Desentierra con toda la fuerza sin pedir permiso. Buen beat de tempo y la necesidad del amor en diferentes situaciones. BESOS resume el disco. Avasallante e intencionada vuelca en sus estrofas melodías que grafican la pasión forjada en el núcleo de este resurgido attomo. Una zapada dio vida naturalmente a DONDE VAS, que trae consigo un vibra especial y la pondera entre las composiciones de manera indiscutible. La simpleza de una bonita canción con riff símil cajita musical, nos dispara de manera fotográfica AÑOS LUZ. AGUA nació de un fogón con una intención de tristeza que luego muto hacia lo electrónico, conservando el sabor amargo de la ausencia. La balada llega ENTRE MIS GRIETAS acompañada de melancólicas cuerdas e intencionalidad inglesa muy clara. Finalmente este attomo decide desintegrarse en millones de partículas energéticas DESTRIPANDO la agresividad de la banda e inmortalizando así el final de este disco.- Sin lugar a dudas la electropositividad de este attomo emana su electrónica a través de instrumentos convencionales del Rock, mamando inevitablemente lo que ofrece el mundo en materia musical. Sin embargo, los conceptos visuales priorizaron desde el minuto cero cuando los de Adrogué por allá en el 2004 decidieron iniciar el proyecto. Hoy 2009, luego de haber compartido escenario con azafata, leo garcia, ser, emmanuel horvilleur y ojas; attomo explota con su nueva producción independiente –en el aire- ep de seis canciones donde navegan los encuentros, desencuentros, soledades y esperanza de un nuevo día.
PUBLICIDAD
Otras notas
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
DAGET4D home
Leer más

La fortaleza criptográfica: Un análisis detallado de los protocolos avanzados que protegen las cuentas de DAGET4D

  • 17 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.