Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Falsa Cubana

Falsa Cubana
Ciudad de origen: Buenos Aires

Iván Petrunic: voz y coros
Denis Davies: bajo, voz y coros
Rodrigo Paz: guitarra, voz y coros
Juancho Sampini: batería
Juan Fantaguzzi: trompeta
Mariano Luraschi: saxo
Ex Integrantes
Agustín Paz: teclados
Emiliano Crespo: guitarra
Gerardo Utz: percusión

Biografía de Falsa Cubana

Falsa Cubana es una banda patagónica, nacida en Capital Federal. Rondando el 2004, un par de trelewenses instalados en Buenos Aires decidieron darle forma a un proyecto de años. Así surgió el grupo, en una miscelánea musical, mezcla de rock, reggae y ska.

Luego de varias presentaciones y giras por el sur argentino editaron «Marlon Bransen», el primer disco editado en forma independiente.

«Pibe Salamandra» fue grabado y mezclado en septiembre de 2009 en Estudio Orilla, por Ricardo Jahni y Adrián Brunetto (Pampa Yakuza). Producido por Falsa Cubana, Ricardo Jahni y Adrián Brunetto.

La historia de la banda, según su info de prensa:

FALSA CUBANA transmite el espíritu festivo que se escucha a lo largo de sus canciones.
Anécdotas, personajes entrañables e historias cotidianas se cruzan a lo largo de estos temas. El espíritu de fiesta está presente. Doce nuevas canciones donde la banda afianza su estilo musical: el rock latino. El reggae, la cumbia, el ska y el rock clásico forman parte del disco, dejando claro que pertenecen a la generación de músicos jóvenes que- sin tabúes- transitan y sienten la música como expresión válida para dar a conocer su identidad.
Las instrumentaciones y arreglos, delatan un trabajo de pre producción que ha encontrado el rumbo. Cada cual participa y aporta: voces, guitarras, teclado, bajo, batería y percusión, el ensamble que les da la personalidad que buscaban.
Las letras cuentan simples vivencias cotidianas, alegrías o tristezas, todo un abanico de palabras que juntas hablan de la filosofía de vida de siete jóvenes que vienen del sur profundo, de la tierra de los vientos áridos. Estos paisajes se escuchan en el disco; sin embargo la música está más cerca del trópico…Y es que ese calor que los une desde niños en Trelew, se ha transformado en melodías que apuestan a la celebración, a la alegría.
Con el esfuerzo enorme, las ganas de mostrarse y progresar, la banda se ha presentado así, en Capital Federal, La Plata, Costa Atlántica, y por supuesto de locales por todo el sur del país. Lugares como Niceto o Caetano, Marquee o Teatro Colegiales Unione Benevolenza o Dub Club se han interesado en el show eléctrico y jovial que encaran. Además han teloneado a bandas importantísimas: Kapanga, De Bueyes, Pampa Yakuza, Natty Combo, La Zurda, Emboscados, y una fiesta Clandestina con Dancing Mood y Aztecas Tupro.

Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
Falsa Cubana
PUBLICIDAD
Otras notas
golf
Leer más

Golfistas cuyas victorias hicieron que el golf pareciera más cercano para una audiencia joven

  • 4 junio, 2026
Mezclas Raras. Foto de prensa
Leer más

Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

  • 4 junio, 2026
Questo Quelotro. Foto de prensa
Leer más

Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”

  • 2 junio, 2026
Lo último
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
Más notas
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”
  • Pato Sabático. Foto de prensa
    Pato Sabático: “Casi sin pensarlo salió un disco conceptual”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.