Share

Vita Set: "Nos gusta la década de los '80s"

"Affaire" es el segundo álbum de Vita Set. Está compuesto por siete canciones con una sonoridad única, a través de composiciones heterogéneas que funcionan de manera independiente y conjunta.

La banda, oriunda de la Ciudad de la Plata a principios del 2015, está conformado por Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima. Manuel, su baterista nos comentó todos los detalles de este nuevo disco y su particularidad con la década de los '80s.

¿Por qué eligieron la década de los '80s?

Nos pasan dos cosas: primero, nos gusta la década de los '80s, un montón de bandas también, de Argentina o del exterior. Hay mucho de la tecnología, sintetizadores, baterías electrónicas, y a nosotros nos gusta. Estaba como medio en el futuro en los ’80s. Segundo, hay una realidad con revivals de los '80s e, inconscientemente, nos influyó en algún punto.

¿Tenían pensado hacer algún disco con esta década en especial?

Se fue dando naturalmente porque era lo que escuchábamos.

¿Lo pudieron presentar por streaming?

Todavía no. Estamos planeando algún streaming y viendo qué se puede hacer más en el futuro si vuelve el vivo. La idea es presentarlo y estamos pensando en cómo hacer un buen show en vivo, también.

¿Cómo fue grabarlo en el contexto de la pandemia?

Habíamos grabado casi todo en febrero del 2020, estuvimos al límite. Nuestra idea era que saliera el mes siguiente, pero justo nos quedaban algunos detalles y cayó la pandemia. Nosotros estábamos grabando en Buenos Aires. Diego, que nos grabó, no podía ir al estudio... nos la tuvimos que ingeniar por Zoom y fuimos sacando adelantos durante el año pasado. A fin del año pudimos terminar todo lo que nos quedaba.

¿Cómo eligieron el nombre?

El disco anterior de llamó "La edad de oro". Era un nombre largo y con éste álbum teníamos que hacer algo distinto. Nuestra idea principal era que el título tuviera una sola palabra. Fuimos buscando y con una sonoridad francesa, porque es mucho de lo que hay en el disco, y salió "Affaire". Nos gustó porque era corto, intenso. También se relaciona con los nombres de algunos temas.

¿Las letras de las canciones están relacionadas con el título del disco?

Sí, es una narrativa.

¿Qué les depara para este año?

Estamos craneando un streaming, es complicado, está todo cerrado, es difícil. Algún clip, estamos viendo.