Share

Vargas: "Algo tienen las canciones nostálgicas que dan cosquillas en el subconsciente"

El músico venezolano radicado en Argentina presenta su nuevo sencillo, "Jardín marchito", mientras se prepara para un show especial en Club Lucille.

"‘Jardín marchito’ es una canción con un formato arriesgado para mí, ya su textura y sonido sobresale de todo mi trabajo y lo hace diferente –reflexiona José Vargas-. Me gusta la idea de ir mostrando una parte de mi música distinta a lo que he hecho, para en el camino ya ir soltando mi lado más orgánico y clásico. No quería empezar a mostrar mi parte más nativa de una vez".

¿Encontrás mayor inspiración en la tristeza?

Me pasa que las emociones en general pueden ser fuente de inspiración, pero algo tienen las canciones nostálgicas que dan cosquillas en el subconsciente. No es que se me haga difícil escribir sobre un tema feliz, pero me gusta usar la música para adentrarme y salir de esa parte nostálgica.

Llevás varios años viviendo en Buenos Aires, ¿qué cosas sentís que te unieron musicalmente toda la vida con la Argentina?

Lo primero que escuché en cuanto a rock alternativo cuando tenía 6 años era mucho de Enanitos Verdes, Charly y Fito, que sonaban un montón. Ya después, a través del tiempo y todas las influencias que me fueron marcando, la música alternativa argentina siempre fue mi principal referente. Desde sus artistas e intérpretes hasta lo que contaban en sus canciones. La música de acá fue una de las principales razones por las que vine y definitivamente una influencia importante en mi forma de hacer música. Así que soy un poco fan por ese lado.

¿Cómo te preparás para el show de diciembre en Lucille? ¿Con qué se va a encontrar la gente que te vaya a ver esa noche?

¡Con muchos nervios! No quiero que la gente vaya a un show donde solo toque mi repertorio, por eso estoy armando una producción para que quienes vayan al concierto no solo vivan una experiencia distinta sino también que se involucren. El concierto está siendo guionado para que la gente se lleve algunas sorpresas. Estaré mezclando otras ramas artísticas para que sea una experiencia que se quiera vivir otra vez en la próxima presentación. Convencional no va ser, eso se los aseguro.

Vargas se presentará el domingo 12 de diciembre, a las 19, en Club Lucille. Gorriti 5520, CABA.