El sitio del rock en Argentina 22 años online
Archivo

Un fragmento de Skay elogiando al Indio Solari

El corazón de Patricio Rey estaba presentando su cuarto disco solista de estudio, "¿Dónde vas?", en 2010, y en una entrevista con nuestra web halagaba a su ex compañero y amigo de ruta.

Antes, Skay Beilinson se disculpaba para ponerse más cómodo y así poder contestar las preguntas. En eso apareció amablemente Carmen Poli Castro, la Negra. “¡Holaaaaa! ¿Qué tallll?”, nos recibió ella con vocecita de tía que ofrece masitas y chocolate caliente.

El Flaco presentaba "¿Dónde vas?" en Rosario, en dos conciertos, en abril de 2010, en el mítico Willie Dixon. Según el artista, el cuestionamiento que dio nombre a esa placa iba dirigido a todos. Una buena pregunta para ir haciéndose cada tanto, en el transcurso de nuestras vidas. Era el momento para preguntarse dónde iba cada uno.

Pero más en lo personal, el hippismo o haber andado por el Mayo Francés ¿son ideales que conservás vigentes?

Lo que no hay es el contexto cultural en donde todas esas ideas pueden plasmarse y resultar en proyectos más alentadores. A mi es una experiencia que me marcó profundamente en todo sentido, y son cosas en las que sigo creyendo y es tiempo de construir. Falta la contracultura, el rock actuó un poco sobre eso, pero hoy en día aquella cultura parece fagocitada por el sistema, la industria y el consumo, pero sigo creyendo que si tenemos un destino, como humanidad, tiene que ver con el despertar de la conciencia, con atrevernos a explorar nuevas maneras de convivir. La peor apuesta que podemos hacer es quedar atrapados dentro de esta maraña de confusión.

Y al lanzarte como solista quizás tu incógnita era saber ¿cómo te ibas a sentir cantando? ¿Qué opinión tenés acerca de la evolución de tu voz con el correr de los discos y shows?

Yo no estudio canto ni nada por el estilo. Además siempre canté pero con la banda, Los Redondos -aclara por las dudas que no la conozcamos- el Indio cantaba, porque aparte canta fenómeno el quía ¿viste? Así que fuimos tomando determinados roles. Pero cantar con una banda atrás sonando requiere cierto aprendizaje, y yo creo que lo estoy haciendo cada vez mejor.

Escuchá el Picando Discos de "¿Dónde vas", un álbum de Skay Beilinson: