Share

Uglys: "Queremos salir a tocar por todo el país"

El cuarteto entrerriano de punk rock Uglys lanzó en plena pandemia su primer álbum de estudio, "Esta conexión la hicimos con vos", con ocho canciones y la participación de Hernán Valente de Cadena Perpetua.

Cesar Francisconi es el baterista y co-fundador de la banda, que se completa con Pablo Trespadermez (voz y guitarra), Robert Román (bajo y coros) y Lautaro Gauna (guitarra). En esta charla comenta acerca del debut, los próximos shows y qué les depara para este año.

¿Cuáles son las sensaciones de este primer álbum?

Lo esperábamos hace mucho tiempo: hace siete años que estamos en la banda.

¿Cómo fue la salida del disco?

Fue en cuarentena. Nosotros veníamos grabando hacía un par de años. Veníamos grabando de a dos temas y justo terminamos de concretar las ocho canciones para el disco. Sabíamos que no era un buen momento de lanzar un disco, pero con tantas ganas que teníamos lo tuvimos que lanzar, aún en la situación que estábamos atravesando.

¿Tienen pensado sacar otro video oficial?

Por ahora estamos viendo, pero creo que con el de "Ya no te creo más". Habíamos hablado de poder hacer otro más, pero no estábamos seguro todavía. Pero puede llegar a salir de la nada poder hacer otro video.

¿Por qué eligieron al punk rock para el primer disco?

Eso a veces no es predecible. Los cuatro somos de diferentes estilos de música. Siempre tratamos de hacer temas que nos gusten, puede ser que los próximos temas sean diferentes de los que venían en este disco. No tenemos un estilo definido.

¿Cómo surge la idea de invitar a Hernán Valente?

La idea de invitarlo más que nada fue de Pablo, el cantante. Él hace muchos años que escucha a Cadena Perpetua y es fanático del Bala. Ya veníamos tocando con ellos arriba del escenario. Pablo, tenía ganas que Hernán cantara un tema con nosotros y la tercera vez que tocamos con Cadena Perpetua en Piedras Blancas (Santa Fe), le propusimos esta idea y él con todo gusto nos dijo que sí. Tuvimos que hacer una canción para el Bala: no nos llevó mucho tiempo, pero teníamos la presión de hacer un tema para que él cantara.

¿Cuáles son sus próximos shows?

El 28 de marzo tocamos en Piedras Blancas con los amigos de Generador, y el 16 de abril en Paraná.

¿Piensan hacer un tour por el resto del país?

Nuestra idea es poder salir a tocar a todos lados, tenemos esas ganas de salir y tocar en donde se pueda. Queremos tocar por todo el país con la banda, espero que se nos dé. Las ganas las tenemos.

¿Qué les deparará éste año?

Nosotros seguimos trabajando con la banda en otro aspecto. En cuanto a canciones, ya estuvimos haciendo temas nuevos, agarrar temas viejos, del año 2014 y estamos tratando de modificarlos. La idea es poder seguir difundiendo a la banda. Como no se puede tocar tanto, enfocarnos en eso. Tratar de no quedarnos y seguir ensayando como venimos.