El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Tomás Grandinetti: "Gracias a nuestras familias y amigos que nos bancan desde siempre, Miniaturas de un Pavote sigue en pie"

El líder de la banda que también integran Facundo Piris en bajo, Juan Ignacio Stanley en batería, y Gonzalo Rodríguez y Guillermo Ceñal, en guitarras, habló sobre un exitoso 2018 que despiden junto a Científicos del Palo en el Uniclub del Abasto porteño. La fecha será el próximo domingo 30 de diciembre.

¿Qué expectativas tienen, ya pensando en el año que viene y, teniendo en cuenta que 2018 fue muy exitoso para ustedes?

El año que viene pretendemos tocar mucho y en todos lados. Además de eso nos vamos a meter a preparar lo que va a ser el próximo disco de la banda, del cual, probablemente, habrá un adelanto en el verano.

¿Por qué les llevó tanto tiempo tener un primer disco?

Principalmente porque entre lo que fue nuestro primer EP "Cintas borradas", de 2015, hasta el disco que salió este año, tuvimos un cambio de baterista. Eso implicó conocernos y ensamblarnos lo suficiente como para preparar la grabación. Además de eso, la demora se dio porque somos muy detallistas en algunos aspectos. También hay que tener en cuenta el trabajo extra-musical, como el diseño y el arte que estuvo a cargo de Ricky Tunez.

¿Cómo recibieron la buena llegada que tuvo "Uniformes rojos, uniformes negros"? ¿Pensaban que el disco debut iba a tener tan buena repercusión?

Muy contentos y por sobre todo muy agradecidos. Cuando uno hace algo, como fue el caso del disco, no tiene idea hasta dónde puede llegar lo hace porque le gusta, porque es lo que le apasiona, pero desconoce el efecto que puede causar en los demás, las interpretaciones que los demás pueden darle, y la verdad que no tenemos palabras para describir el amor y el cariño que la gente le dio a "Uniformes rojos, uniformes negros".

Despiden el año el 30, en Capital, fue un año duro en cuanto al billete y la fecha tiene tintes solidarios ¿Cómo se llevan con la actualidad del país?

Por supuesto que la actualidad del país nos golpea todos los días como laburantes que somos. Se hace muy difícil sostener un amor como el que sostenemos con la banda, pero gracias a nuestras familias y amigos que nos bancan desde siempre, Miniaturas de un Pavote sigue en pie. El esfuerzo es doble y también el cansancio, pero el amor es así, y además, no le vamos a dar el gusto de dejar de pelearla a ningún gobierno.

¿Qué tienen pensado para despedir su buen 2018 en Uniclub junto a Científicos del Palo?

Para despedir el año pensamos hacer un show que éste a la altura de todo lo que nos sucedió a lo largo de este 2018, un show que pueda devolverle algo de todo eso que nos dio la gente.

Las anticipadas se consiguen por Sistema Ticketek, y también en la boletería de Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA). Además en La Estaka de Quilmes (Peatonal Rivadavia 334, local 9) y Láser Rock de Morón (25 de mayo 285).