El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

The Vostok: "Si las canciones son buenas, el resto se acomoda"

Sin haber cumplido el año de formación, el conjunto de Buenos Aires The Vostok presenta su rockero primer EP donde afloran las influencias de Foo Fighters, Oasis, Queens Of The Stone Age y The Strokes.

“Todo el tiempo estuvimos convencidos del material, por lo que teníamos ganas de grabarlo y compartirlo –sentencia Andrés Quinteiro, voz y guitarra de The Vostok-. Disfrutamos mucho todas las instancias del proceso de grabación, te la pasás aprendiendo cosas y viendo cómo crecen tus canciones. También nos pasa que estamos componiendo permanentemente, la propia química dentro de la sala hace que todo fluya casi instintivamente”.

Como primera carta de presentación, ¿qué quisieron mostrar en este EP debut?

Potencia y elegancia. De algún modo, fueron el ordenador de todo. Luego, durante el proceso de grabación y producción, nos descubrimos muy enganchados con el rock británico de los 90, lo que hizo que los temas tomaran un poco esa dirección.

¿Cómo ven la escena emergente en la actualidad?

Muy activa. Hay propuestas en todas las esquinas. Hay muy buenos músicos y cada tanto nos cruzamos con alguna banda que nos vuela la cabeza. Todo lo que pasa en el “indie” es increíble. Si bien no pertenecemos a esa movida, nos interesa.

¿Cuál dirían que es el fuerte de The Vostok?

Tal vez lo que más nos destacan sean las canciones. Es una suerte para nosotros ya que creemos que todo gira en torno a ellas. Si las canciones son buenas, el resto de las cosas se acomodan. Otro punto que habitualmente nos resaltan es cierta prolijidad de nuestro audio en vivo.

¿Cuáles son los planes a futuro para The Vostok?

Estamos avanzando con la grabación de nuestro primer videoclip, que creemos que de alguna forma completaría al EP. Seguimos presentándonos en vivo y ya tenemos nuevas canciones que empezaremos a grabar a fin de año para plasmar lo que ya será un disco larga duración.

Descargar el archivo .mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Apple Podcast / RSS / Google Podcast