El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Tavo Angelini: "La locura siempre está presente"

El ex líder de la legendaria banda santafesina Carneviva acaba de lanzar su primer álbum solista, “Atávico”, donde vuelca toda la experiencia de sus casi tres décadas de carrera en el rock.

“Es un disco que me representa en esta etapa de la vida y que al escucharlo sigo disfrutándolo -afirma el músico santafesino Tavo Angelini-. Este trabajo tiene doce canciones que me han movilizado para transmitir lo que pienso y valoro de los días vividos”.

¿Qué cosas te permitiste como solista para este álbum que antes con una banda no podías?

Hacer las canciones con mi impronta, poniendo en juego la diversidad que me constituye. Siento plena libertad para ser y hacer y no me encasillo en un formato, eso me agrada.

¿Y qué cosas conservás de aquellas épocas de Carneviva y Patada de Elefante?

La locura siempre está presente y la energía de lo espontáneo con expresión artística.

¿Por qué elegiste a Luciano Farelli (ex Parteplaneta) para que sea el productor de tu disco? Siendo él un músico de otra generación, ¿qué cosas te aportó a vos que venís con una larga carrera?

Luciano es santafesino como yo y nos conocemos desde hace varios años, existe un respeto mutuo y vivimos muy cerca el uno del otro aquí en Buenos Aires. Estar a dos estaciones de tren nos permite fluidez en los encuentros y constancia de trabajo. Él es una persona preparada para grabar y comprometida con la búsqueda de sonidos; sabe hacia dónde apunto con las canciones y eso es muy importante para el vínculo entre un productor y un músico porque el resultado siempre es sorprendente. Su aporte fue muy importante para que hoy podamos disfrutar de esta obra.

Después de tantos años de carrera, y con las dificultades que un músico del Interior siempre tiene que afrontar, ¿de dónde surge la motivación para seguir dedicando la vida a la música?

En mi caso, la motivación surge todos los días en cada latido del corazón. Desde que uno nace y hasta el último día de vida. De no seguir adelante, te secás por dentro; es una energía que tiene que fluir y generar armonía en este universo. Podés ser del Interior o de donde sea, lo importante es saber por qué tocás música y si lo disfrutás o lo sufrís. Por suerte, para mi es un privilegio que transmite felicidad y amor.

Tavo Angelini se presentará el viernes 14 de diciembre, a las 21, en Casa Rock Palermo. Juan B. Justo 1477, CABA.

Foto: Juan Martín Alfieri