El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Suruba: "Somos un cuarteto consolidado"

Entre giras y shows, el conjunto platense de rock Suruba trabaja en nuevo material que esperan lanzar a fin de año.

“Nuestro próximo disco se está gestando muy bien –señala Nico Borello, voz y guitarra de Suruba-. Tenemos varias maquetas de temas que nos dejan muy contentos con el sonido que estamos logrando. Trabajamos mucho sobre esto”.

¿En qué momento se encuentra la banda hoy?

La banda está pasando un muy buen momento. Somos un cuarteto consolidado. Ensayamos mucho y particularmente este año estamos girando mucho. Como grupo hemos evolucionado en varios aspectos: por un lado, en la parte musical sintiéndonos más ajustados y a la vez más sueltos a nivel escénico. Por otro lado, en la parte de la autogestión, siendo un grupo interdisciplinario donde todos aportamos algo más que lo musical.

¿Sienten que encontraron el sonido que quieren que perdure en Suruba?

Sentimos que estamos logrando un sonido característico, pero también sabemos que somos una banda que nos motiva buscar cosas nuevas. Creemos que nuestro sonido se está definiendo conforme pasan los discos. Las influencias de folk rock americano siempre están presentes en nuestra música y también el power del rock más tradicional.

¿Cómo ven la escena emergente/under en la actualidad y cómo se siente Suruba dentro de ella?

El "under" siempre fue difícil. Y más en estos tiempos que corren. El rock particularmente está pasando por un momento de supervivencia. Y, en esa pelea por el aire, Suruba sale a respirar de vez en cuando. Pero si algo tiene el "under" es que siempre te sorprende y te llena de historias que te marcan el corazón.