El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Stereopop: "Este proceso nos va a nutrir de nuevos recursos"

El trío bonaerense de pop rock Stereopop lanza su cuarto álbum de estudio en el que versionan distintos temas del rock nacional.

“Se dio de manera natural, casi como jugando –cuenta su cantante y guitarrista Diego Luna–. En vivo desde 2017 hacemos ‘Puente’ de Gustavo Cerati, y de manera espontánea fuimos por un lado bastante alejado de lo que es la original. De ahí surgió la idea de agarrar las canciones, desarmarlas y volverlas a armar a nuestro modo, y nos llevó a lugares tan divertidos y mágicos que decidimos darle forma de disco”.

“Yo te diré” de Miranda y “Sin cadenas” de Los Pericos son los dos primeros singles elegidos para anticipar este nuevo material del conjunto que lleva diez años de carrera y que se completa con Damián Birschens (teclados) y Alfredo Santillán (batería).

¿Cómo fue la selección de los temas?

Salieron de una inmensa lista que fuimos armando, de lo que nos marcó de adolescentes y de comentarios de la gente que nos fue sugiriendo canciones para reversionar. Ante todo, la elección y decisión de cada canción es una suma de varias cosas: lo que fue la canción para nosotros en nuestras vidas, la aventura de llevarlas hacia otro lado, otro estilo, otro ritmo, otra química. Algunas de las que ya llevamos grabadas y lanzadas realmente nos dieron trabajo, ya que encaramos el disco y cada canción como un desafío, experimentar al máximo nuestros recursos y que la obra llegue a lo más alto que la podamos llevar. Tuvimos muy buenas repercusiones de los compositores originales, eso también nos alimenta a sacarle el jugo a cada una de ellas y la motivación que nos dio tales comentarios.

Además de este lanzamiento, ¿están pensando en algún disco nuevo con canciones propias?

Las canciones van sucediendo, a veces sin buscarlas, en un viaje, en cualquier momento. Tenemos composiciones nuevas que esperamos el próximo año llevarlas a lo que va a ser nuestro quinto disco de estudio. Imaginamos un próximo álbum con toda la sabiduría que ganamos en estos últimos años, más la experiencia de haber trabajado sobre este disco de reversiones, de tan grandes y lindas canciones. Este proceso estoy seguro que nos va a nutrir de muchos nuevos recursos.