El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Soñadores, en el estudio

A días de la presentación de la banda en el Galpón de la Música de Rosario, Chira y Emi nos invitaron a la sala de ensayo para hablar de la fecha, el show con La Renga, el presente del grupo y mucho más, en una entrevista que tuvo dos partes.

Soñadores nació a mediados de 2012 en Rosario, como proyecto de expresión a través de la música. El grupo surgió solo con voz y guitarras y luego se fueron incorporando los demás instrumentos hasta llegar a la formación adecuada para empezar a componer canciones que toman como eje diversas historias de vida.

Las influencias fueron, en sus comienzos, numerosas bandas de rock internacional y nacional como The Rolling Stones, AC/DC, Bob Dylan, The Black Crows, La Renga, Los Piojos y Riff, entre otras. En el cierre de 2013 grabó su primer EP llamado “Esa nueva sensación” el cual contó con la producción de Palmo Addario. Durante ese año y 2014 realizaron varias presentaciones en bares rosarinos y localidades aledañas, finalizando en Buenos Aires.

“Sin estación”, el primer disco de Soñadores, se grabó entre 2014 y 2015 y contó nuevamente con la producción artística de Addario. Entre abril y julio de 2017, Soñadores entra a estudio motivado por "Realidades", el álbum que claramente mostró el crecimiento con sonidos que van desde el clásico folk de Tom Petty o Bob Dylan, atravesando todo el poderío stone, hasta llegar a los salvajes rocanroles de The Black Crowes. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Palmo Records Studios, contando otra vez con la producción de Palmo. En 2018 fueron teloneros de La Renga, en Rosario.

Mirá la nota:


Soñadores festeja 5 años de rock en el Galpón de la Música, el viernes 23 de noviembre. Para más información entrá al evento en Facebook.