Share

Santiago Vaina: "La intención del álbum es mantenernos despiertos"

Con la potencia de las baladas rock como bandera, el cantante y multi instrumentista porteño presenta su álbum debut, "Del cielo".

"Es un álbum que muestra que aún existen canciones con mucho texto y no frases al viento –asegura Santiago Vaina-. Cada quien que escuche el disco puede jugar con cada letra, imaginar más de la cuenta y tomarla como propia. Sentir cada guitarra o instrumentos con la sensación de tener al músico al lado y que despierte en uno sensaciones, historias, ya sean cosas que haya vivido, o estén por pasar. La intención del álbum es mantenernos despiertos, aunque a veces estemos con los ojos cerrados".

¿Cuándo sentiste que estabas listo para entrar a grabar tu primer álbum?

Fui al estudio con la idea de grabar una sola canción, luego de un proceso donde estuve sin hacer música durante cinco años. Al grabarla, despertó en mi todo aquello que estuvo guardado esos años, como si nunca hubiese dejado la música y me di cuenta que estaba listo para hacer mi primer álbum. Las canciones que integran hoy el disco fueron creadas muy rápido, ellas estaban ahí, como esperando el momento para salir. Hoy así suenan, y son "Del cielo".

La mayoría de las canciones van por un estilo de baladas rock ochentosas bien prolijas, ¿es la búsqueda musical que querías?

El estilo en general es prolijo, al menos es mi intención de todo lo que trabajo con respecto a la música. Las canciones tienen que ser prolijas para quienes las escuchan, sería una falta de respeto hacer algo mal y darlo a conocer. Hacerle perder tiempo a esa persona que con dedicación va a escuchar tu música. Agradezco haber escuchado tanta música, y las influencias juegan un buen papel, muchos años 70’s, 80’s, 90’s hay en el álbum.

¿Qué cosas te inspiran y motivan a sentarte a escribir?

Las historias. Cuando compongo trato de imaginar una situación, enseguida creo la película en mi cabeza, solo resta escribir. Puede ser pensar en una discusión de pareja, un esfuerzo, prácticamente enseguida juega la imaginación. También cosas que pasan en la vida cotidiana. Pero sobre todo me gusta centrarme en algo, una frase, situación, etc. Luego mucha imaginación y a crear la canción.

Por razones obvias el disco no pudiste tocarlo en vivo aun, ¿cómo manejás esa ansiedad por presentarlo en un show?

El disco no fue oficialmente presentado, pero sí a principios de año adelantamos canciones. Prácticamente podría ser lo mismo, pero no. El ir al lugar a tocar, sabiendo que esa noche "se presenta el álbum" seguramente va a tener otro sabor. Esperemos que pronto suceda, mientras tanto a aguantar hasta las ganas de ensayar.