Share

"Ruderal", de Lynx

Nuevo trabajo de este dúo platense que cultiva el electro-pop, la experimentación y el dream pop y que tuvo singular éxito en México, donde ha sonado mucho en MTV y las radios locales.

El dúo argentino, integrado por Danny Brichetti y Lucas Stefenon, tomo canciones de anteriores trabajos y las reformuló en duetos con voces femeninas y buscando un nuevo sonido. “Prisa” es la única canción nueva y es una balada bien dramática, romántica con estilo en donde participa Gala Brie. En “Centro” suben las pulsaciones ya que es un pop más fresco, más movedizo donde suma su voz Cocó Cecé, con momentos que recuerdan a Human League y a Yazoo, algunas de las mejores bandas de electro-pop de los 80.



Un clima más atmosférico y espacial aparece en “Glaciares, Valles y Desiertos” como si las voces de Daniel Brichetti y Lucas Stefenon y el invitado Telebit suenan como personas abandonadas en un cráter lunar.



“Romper” es 100 por ciento argentina ya que los Lynx se le suman los Fus Delei para configurar una rareza bailable, con un beat de batería electrónica que recuerda al toque de OMD, mientras las máquinas y sintetizadores le dan un toque extravagante y andrógino a la canción.



La colombiana Soy Emilia le pone su potente voz a “Jade” que arranca con una marcha potente y cuenta con un gran trabajo de máquinas, laptop y sintetizadores para una canción que sonó en varias radios de México y Latinoamérica. En “Hasta arder” regresa el clima agobiante y desesperado con el aporte del argentino Francisco Sonur.