Share

Rock is here #23: Sanctum Hotel

Hoy vamos a visitar un hotel en pleno centro londinense que dedicó una habitación a Chris Squire, fundador y bajista del grupo Yes.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS

Christopher Russell Edward Squire había nacido en marzo de 1948 en Kingsbury, un suburbio al noroeste de Londres. A los 20 años conoció a Jon Anderson en el club La Chasse (al cual ya le hemos dedicado un episodio), y al poco tiempo comienza la carrera de Yes, una de las bandas esenciales del rock progresivo que ha publicado más de 40 discos, grabados en estudio y en vivo.

Chris Squire murió de leucemia en Phoenix, Arizona, a los 67 años. Y como homenaje, su amigo y dueño del Hotel Sanctum, ubicado en pleno Soho, bautizó a una de sus mejores habitaciones, la 401, como “The Fish Tank”. The Fish no es solamente una canción de Squire, incluída en el disco “Fragile”, sino que es el apodo con el que era conocido, aparentemente por su costumbre de tomarse largas duchas.

El dueño del hotel, además, colocó una placa en la puerta del edificio, en la que menciona otro de sus apodos: “The late”. Un juego de palabras con el clásico humor inglés, ya que “late” puede usarse tanto para referirse a “el difunto” como para “el que llega tarde”. Squire pasó a la fama por su estilo tan personal en el bajo, pero también por no llegar nunca a tiempo a las citas.

El Sanctum Soho Hotel hoy en día es un hotel 4 estrellas con muy buenas calificaciones en los portales de reservas y valores que no bajan de 200 dólares la noche por una habitación doble. Está ubicado en el 20 de Warwick St, a muy pocas cuadras de Piccadilly Circus y de Carnaby Street, por ejemplo, y podés llegar hasta ahí en subte, con las líneas Bakerloo o Piccadilly.

Nos despedimos, lógicamente homenajeando a Chris Squire con el track “The fish”, original de “Fragile”, pero en una versión en vivo incluida en “Yessongs”, primer disco en vivo de la banda y considerado el álbum en directo más importante del rock progresivo de los ‘70s.

Tracklist

  • "The Fish"
  • "Starship Trooper"
  • "Beyond and Before"
  • "Looking Around"
  • "Harold Land"
  • "Long distance runaround / The Fish", en vivo, del disco "Yessongs"