El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

Rock is here #22: Broadwick Street

Hoy vamos a visitar el sitio donde se formaron los Rolling Stones: Broadwick Street.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS

En el número 7 de Broadwick Street, en pleno Soho londinense, funciona una simpática disquería que se llama Sounds of the Universe. Es el edificio de la esquina, de dos pisos con ladrillos a la vista, que además, tiene un valor clave en la historia del rock: es el sitio donde Brian Jones probó a Keith Richards para incorporarlo a su grupo, que ya contaba con el pianista Ian Stewart y que al poco tiempo se bautizaría The Rolling Stones.

Cuentan que al primero que Richards encontró en el lugar fue a Ian Stewart y que se llevaron muy bien de entrada. En ese mismo lugar concretaron los primeros ensayos, a los que se fueron incorporando el bajista Dick Taylor y Mick Jagger. Tiempo después, propusieron a Stewart que convenciera al baterista de la banda Blues Incorporated para que se uniera a ellos. Un tal Charlie Watts.

Richards y Jagger conocían a Brian Jones por haberlo visto en el Ealing Jazz Club como parte de la banda de Alexis Korner. A su vez, hay que recordar que habían sido compañeros de colegio primario, en Kent. Sus familias se mudaron de ciudad y aunque perdieron contacto, se volvieron a encontrar varios años después en la estación de trenes de Dartford. Pero esa historia quedará para otro episodio de este podcast.

Broadwick Street es una callecita angosta a cuatro cuadras de Soho Square Gardens y a unos 10 minutos caminando desde Trafalgar Square. Sounds of the Universe se especializa no solamente de los últimos lanzamientos, sino principalmente en una gran selección de reggae, disco, funk y música del mundo, tanto en CD como en vinilo.

Y para cerrar, la canción con la que los Stones debutarían discográficamente. Un cover original de Chuck Berry, reversionado y editado como el primer simple de la banda, en junio de 1963: “Come on”.

Tracklist

  • "You better move on"
  • "I wanna be your man"
  • "Time is on my side"
  • "Not fade away"
  • "It's all over now"
  • "Come on"