El sitio del rock en Argentina 22 años online
Shows

Rock con perfume de Mujer

En el mes de la memoria al género femenino se llevará a cabo un homenaje a las mujeres del tango, el sábado 23 de marzo, desde las 21, en Plataforma Lavardén de Rosario. Porque en el mundo Argentina es tango y el tango no es sin una mujer.

Con estilos diferenciados "Rock con perfume de Mujer" le hace honor al género femenino del 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas. Un repaso del rol de la mujer en la composición, intepretación y en las letras del tango del siglo XX a la actualidad.

Lorena Bogado, Laura Cicerone, Alejandra Merello, Mica Racciatti, Adriana Coyle, Dorana Milva, Mirna Manassero, Gena Garay e invitados especiales pondrá sus voces en este espectáculo. La dirección musical es de Julián Cicerchia, junto a Rubén Grivarello en bajo, Luciano Duri en piano y el propio Cicerchia en guitarra. En cuanto a la danza, el invitado especial será el bailarín, director de la Casa del Tango y productor de los encuentros de Tango Metropolitano: Guillermo Ruiz .

Las anticipadas para "Rock con perfume de Mujer - Homenaje al género femenino del 2x4" cuestan $200 (platea baja), $150 (alta y tertulia) y están disponibles en la boletería del teatro (Sarmiento 1201) de lunes a viernes de 10 a 20, los sábados de 10 a 13 y todos los días desde dos horas antes del show.

¿Cuántas cosas que perduran en el tiempo son tan nuestras como el tango? Hoy sus nombres son sinónimo de tango, imponentes, gallardas, inolvidables mujeres mitológicas, emblema del tango en la piel de una mujer: Tita Merello, Maria Graña, Nelly Omar, Susana Rinaldi y la gran Eladia Blázquez.

La lista es muy extensa y puede que seleccionar sea injusto por lo subjetivo, pero estas mujeres del mas acá en el tiempo, incluso llamándolas contemporáneas, mucho hicieron por reivindicar la figura femenina en el tango.