El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Robinho Cassares: "Es un álbum climático"

El músico rosarino Robinho Cassares, líder de Blizters, lanzó su primer disco solista, "Familia", con canciones apoyadas sobre estructuras loopeadas llevadas al minimalismo, hip hop, ambient y progresivo.

“Está basado en la búsqueda de nuevos paisajes sonoros –afirma el cantante y guitarrista–. Acostumbrado siempre al rock estridente, me di el espacio para lograr climas que nunca antes había experimentado. Es un álbum climático”.

Como una necesidad de supervivencia, Robinho Cassares hace música para estar en actividad constante: tocar, viajar, buscar la canción, la letra, la melodía, y señala que su lugar en el rock en la Argentina es donde la música lo lleve.

¿Cómo enfrentaste el desafío de pasar de estar con una banda a entrar a grabar en solitario?

No creo que haya sido un desafío, fue simplemente hacer música desde una perspectiva que nunca me permití antes. Las canciones son, lo que hago con los matices es vestirlas de una forma u otra. Es decir que un tema puede ser grabado para que suene punk o también para que suene folk, o cualquier género que le quiera dar. Además me gustó grabar todos los instrumentos, tener el control absoluto sobre la obra.

Suena algo irónico, ¿por qué decidiste ponerle “Familia” a tu disco en solitario?

La música también puede ser irónica, no hay nada de malo en ello. Igualmente “Familia” era una palabra que, a la hora de grabar el disco, me estaba dando vueltas en la cabeza. Mis amigas y amigos, las provincias y sus músicas, mi hija, Nicolás Lombardo con quien grabe el disco, César mi mentor, mi familia de sangre, Chancho Discos y Júbilo Discos, todo ese conjunto de vidas son los que forman mi familia.