El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Profesores de Tennis: "Trabajamos con más naturalidad"

Con dos discos de estudio en su haber, y con el lanzamiento de un reciente EP en vivo, Profesores de Tennis celebra su media década de formación.

“Se nota la experiencia, la producción de los temas, la composición –señala la voz cantante Julián Scorese sobre la evolución de la banda–. Pensando en cuando empezamos hace cinco años, mejoró muchísimo la organización. Tiene sus deslices, pero hacemos el trabajo con más naturalidad. La logística de las fechas, todo lo manejamos nosotros solos y la verdad que si hacemos un balance de los cinco años, estamos muy satisfechos con el trabajo”.

El segundo y por ahora último álbum de estudio del quinteto que fusiona rock, pop y funk vio la luz el año pasado. Para Julián, "La teoría de los juegos" sigue siendo un material fresco que gracias a su buena aceptación disfrutan seguir tocando y agrega: “Tuvo sus modificaciones en cuanto a como lo hacemos en vivo para enriquecer más todavía a los temas pero sin perder la esencia de cada uno”.

De aquél trabajo nació el más reciente EP, "Buenas noches", donde se registran cuatro canciones en vivo grabadas en la presentación del segundo disco en el Teatro Sony.

“Fue una decisión que tomamos desde el momento en que organizamos la fecha para también tener un registro visual del show –recuerda el frontman–. Junto con el laburo que hicimos con los chicos que trabajaron esa noche, quedó un producto genial que nos dio la posibilidad de lanzarlo en las redes”.

¿Están pensando en nuevo álbum de larga duración?

Sí, la idea está siempre. Todavía no hubo una ocasión real en la que todos nos pongamos a componer en la sala, pero ya es momento. Es el trabajo próximo a un par de fechas que tenemos. Siempre está la evolución de cada uno personalmente y como grupo para aportar a la composición. Es lo mismo que sucedió en la composición de los dos discos. Hay una gran diferencia a nivel composición y producción entre ellos, sumado a que la experiencia va creciendo y eso se nota en el trabajo.

¿Cómo se preparan para el concierto celebración por los cinco años?

Estamos recontra preparados y contentos. Es un show completamente nuestro, los cinco ahí arriba haciendo un repaso de los cinco años y algunos detallitos nuevos. Lo compartimos junto a un grupazo amigo: “Patente Pendiente”, quienes abren la noche. Estamos manijas. Queremos tocar como siempre, ya!

Profesores de Tennis se presentarán el sábado 23 de junio, a las 20.30, en El Emergente Almagro. Acuña de Figueroa 1030, CABA.