Share

Pil del Villar presenta su primer single como solista: "Act Together"

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales la versión de la canción escrita por la dupla Jagger/Richards para el primer disco de Ron Wood en 1974. Grabado en vivo y de manera analógica, es la carta de presentación del músico y productor argentino en solitario.

Como parte de una decisión estética y filosófica, Pil del Villar decidió grabar en las mismas condiciones que en los años 70s: en cinta analógica y tocando en vivo con un grupo de músicos amigos de primera línea como Nico Bereciartua (guitarra), Larry Cuffia (teclados), Homero Tolosa (batería), Mauro Bonamico (bajo) y los coros de Ine Maguire y Lola Cobach.

Co-producido y mezclado por Larry Cuffia, el single fue editado por su propio sello Stereopolis Records y tiene el espíritu para ser el comienzo de un nuevo camino lleno de música.

"Para diferenciar un poco más este proyecto solista de los demás, los cuales son en español, decidí hacer las canciones en inglés. Los primeros temas los grabé en un estudio en Brooklyn con músicos de allá, hace unos 5 años, pero como estaba con otros proyectos en movimiento guardé un poco esas grabaciones por un tiempo. Le dije a mi amigo Nico Bereciartua que tenía un día en el Estudio del Parral para grabar 'Act Together', del primer disco de Ron Wood ("I’ve Got My Own Album To Do", 1974). Siempre tuve una conexión especial con ese disco donde están casi todos mis ídolos tocando juntos: Ronnie, Keith Richards, Rod Stewart, Mick Jagger, George Harrison, Mick Taylor, etc. Además, esa canción, tiene una letra que me pareció muy oportuna, habla de 'Actuar juntos', de unir fuerzas", relata Pil, mientras comenta que todo el proceso se dio de manera muy orgánica. "Llamé a Larry Cuffia (wurlitzer, piano, hammond), a Homero Tolosa (batería), Mauro Bonamico (bajo), Ine Maguire y Lola Cobach en coros y nos juntamos a zapar la canción en mi estudio, a la semana siguiente fuimos a grabar de manera completamente analógica, en cinta, y tocado en vivo sin ediciones al igual que todos los discos de los 70s. Creo que ese feeling se siente acá. Es un montón de energía y buena onda espontánea que es lo que más me gusta para arrancar esta carrera solista."

El compositor, guitarrista, cantante y productor argentino que pertenece de manera activa a las bandas Don Adams, Hermanos de distinto Padre & Madre, Monovision y Bombas de Amor, va sacando una a una las cartas de su mazo musical y en este 2021 se encuentra con el foco puesto en su carrera como solista. Con canciones escritas en los últimos 15 años, en su mayoría grabadas en New York, el músico tiene un plan de diversos lanzamientos de su autoría para el próximo mes de mayo.