Share

Pil Chalar: rock en tiempos de cuarentena

En medio del confinamiento por la pandemia del Coronavirus, Pilsen estrenó su nuevo álbum titulado "Carnes, tierras y sangre". El disco cuenta con doce canciones nuevas, el bonus apertura como Intro y el clásico "Nonsanto", con la colaboración de León Gieco. Su cantante, Pil Chalar, nos compartió un poco más acerca del disco.


Foto: Ailin Gómez Caraballo

¿Por qué lanzaron el disco en plena cuarentena?

El disco queda atrapado en la fábrica en este período, por eso decidimos subirlo a las redes. Spotify, YouTube, iTunes, Deezer. Ha tenido una buena repercusión en la gente.

Además de estar en todas las plataformas, ¿ya se puede conseguir en formato físico?

A partir de mediados de mayo ya está a la venta física. El sello discográfico RGS Music tiene una disquería muy grande ubicada en la calle Corrientes y Scalabrini Ortiz y también se puede conseguir por mercado libre, es a nivel nacional. Cuando lo permita la situación se va a distribuir por todas las otras disquerías. Por el momento solo se encuentra disponible en ese lugar. Además, tienen un número de WhatsApp, podes encargarlo por ese medio y te llega a tu casa, para que sea más rápido.

¿Cómo fue compartir “Nonsanto” con León Gieco?

Lo contacté a León para el tema “Nonsanto”, le envíe el video del tema y le dije que su voz iba a ser escuchada por mucha más gente. Él accedió rápidamente cuando escuchó el tema. No estuve en la grabación porque no estaba en el país pero sí hablé con León ese día a la mañana, postgrabación. Conozco las armónicas, las voces. Estoy completamente satisfecho, fue muy lindo. Es uno de los grandes músicos de Argentina, creo que es el que tiene más reconocimiento mundial, que ha tocado en muchos países, es un ícono. Lo bueno es que es un hombre del interior, conoce toda esta problemática de los agrotóxicos. La experiencia es fantástica.

¿Tienen pensado la presentación oficial después del aislamiento?

No sabemos cuando se va abrir el mercado de shows, ni en qué condiciones será, pero seremos los primeros cuando se abra. Nosotros debemos presentar el disco en vivo y también tenemos que hacer un homenaje a nuestro bajista, Tomy Loiseau, quien también fue el compositor de parte de los temas y el ingeniero de sonido de la banda, que falleció el año pasado de muerte natural. Algo realmente muy doloroso. Si bien va a ser homenajeado en todos los shows de nuestra vida, debemos hacer un show directamente hacía él.

¿Qué sensaciones te deja este nuevo álbum?

Es uno de los discos que más me gusta de los que he grabado. Y lo dije antes de empezar a grabarlo. Dije que era una de las mejores colecciones de canciones. Es como un librito con trece letras todas distintas, como cuentos; la intro tiene bandoneones, hay instrumentos en el disco como sikus y quenas, tocados por Micaela Chauque. Está la voz del rapero Irione, hay muy buenos músicos. Está El Polaco de Los Violadores en un tema, hay muchos invitados. Realmente estoy muy contento con el álbum.