Share

Pier prepara su show online con material inédito

Con 25 años de trayectoria al frente de Pier, Ramiro y Agustín Cerezo preparan "Las Flores del Rock And Roll". Grabado en 2018, repasan toda su discografía con material inédito, y se verá online el 9 de octubre con transmisión on demand desde la web de Ticketek.


Foto de archivo: Tute Delacroix

¿Cómo surge la idea de hacer un show por streaming?

Ramiro Cerezo: Nosotros teníamos un material que habíamos grabado en audio y video y lo teníamos en stand by. Es un show del 2018 en el Teatro de Flores, de la presentación del último disco de estudio "La emoción de la oveja negra". Decidimos hacer este show para poder presentar un material nunca antes visto.

¿Cómo prepararon ese material inédito?

Visto y considerando el presente que nos tiene a todos un poco atados de pies y de manos, tomamos la decisión de mezclar el audio, como corresponde. Lo hicimos con Álvaro Villagra. Las imágenes que en su momento habíamos registrado con muchas cámaras, con Alejandro, el videasta. Las mezclamos y generamos con eso un contenido especial que se va a poder ver por única vez el 9 de octubre por la plataforma de Ticketek.

Además del show, ¿qué tienen preparado para el público?

Estamos generando una previa, en la cual vamos a hacer participar a la gente para que nos manden, por ejemplo, tatuajes que tengan, fotos que se hayan sacado con nosotros, remeras, banderas, entre otras cosas. Y también mucho material inédito nuestro, que tiene que ver con volantes, afiches, fotos que tenemos nosotros. Vamos a mostrar un poco ese cajón de recuerdos que tiene que ver con nuestra carrera.

¿Estas ansioso?

Sí. En realidad, la ansiedad nuestra es más que nada por el hecho de reencontrarnos en la sala de ensayo, sabiendo que todavía falta un tiempo prudencial para volver a tocar en vivo. Tiene más que ver con eso, con esas ganas y esa necesidad. Pero en el mientras tanto, lo que tratamos de hacer es de no dejar de estar creativos, de buscarle la vuelta a esta situación difícil por la que estamos pasando todos como sociedad. Nosotros sabemos muy bien que es un rubro que está muy golpeado, el del espectáculo, el de la música. No es un slogan, es una realidad. Fuimos los primeros que cerramos la puerta y vamos a ser los últimos en abrirla. No sólo a título económico, porque ésta es nuestra profesión, sino también desde el punto de vista de la necesidad que tenemos de manifestarnos a través e la música.

Con la pandemia, ¿tuvieron que reinventarse?

Exactamente. Si bien ya veníamos haciendo contenido en las redes, estamos tratando de generar más cosas por esa vía. También lo que tiene de bueno esto es que te podés acercar a un público que por ahí no tenías la posibilidad de hacerlo. Tocando en Capital, Gran Buenos Aires o en las provincias, cuando tocábamos por todo el país. Este material lo va a ver gente de Uruguay, Paraguay, de Latinoamérica, de España... que nosotros tenemos gente que nos conoce, que le gusta Pier. Ésta es una buena posibilidad para que nos vean ellos.

¿Dónde pueden adquirir las entradas?

Están en Ticketek, salen $400. Hoy en día nos parece una entrada accesible, porque no la ve solo una persona. Con 400 pesos la puede ver una familia, una pareja o la gente que esté conviviendo en ese momento.

¿Tuvieron que cancelar alguna presentación por la pandemia?

Nosotros este año cumplimos 25 años y teníamos pensado hacer un disco electroacústico, e íbamos a tocar por primera vez en un teatro en la calle Corrientes y poder tocarlo en todo el país, pero tuvimos que posponer. Pero calculo que, como viene la mano, será para el año que viene.

¿Cuándo van a sacar el disco que conmemora los 25 años?

En el mientras tanto estamos produciendo las canciones. Estamos reversionando los clásicos de Pier. Tenemos diez discos de estudio y estamos seleccionando entre 15 y 20 temas para que queden más o menos diez canciones, y sumarles algunos temas nuevos. Que, de hecho, antes de la pandemia entramos al estudio y grabamos dos canciones nuevas, que en este tiempo pudimos ir al estudio a mezclarlo, con los protocolos establecidos. La idea era presentarlo este año, pero quizás sea el próximo, con algún show para poder presentarlo en vivo.

¿Cómo te llevas con las redes?

La verdad, más o menos. No soy recontra vintage, pero para mí como vehículo de difusión, para transmitir algo me parece interesante. En este período estoy descubriendo cosas que por ahí antes, por una cuestión de edad, le daba más importancia a otras cosas. Pero me parece que hay cosas que son interesantes, muy útiles. Hay mucha basura también dando vuelta. A mi en lo particular me sirve para poder informar o transmitir algo que tiene que ver conmigo o que tiene que ver con Pier. En esta pandemia, para estar más cerca de la gente, me hice una cuenta de instagram propio. Y también me doy cuenta de que no estoy todo el tiempo encima, viendo qué pasa o deja de pasar. Sin embargo, es un lugar donde puedo manifestar cosas que tiene que ver con temas que me preocupan, como por ejemplo el medio ambiente, que es un tema que siempre me interesó.