Share

Pasaje Osaka versiona un clásico de Julieta Venegas

La banda argentina interpreta con estilo indie-pop "Canciones de amor", uno de los hits de la artista mexicana.


Foto: Natasha Corbalán

Pasaje Osaka reivindica la cultura pop latinoamericana y presenta una nueva versión de "Canciones de amor", aportándole el toque particular del grupo con distintivos sonidos frescos del indie. El tema se desprende del disco "Limón y sal" que la cantautora lanzó en 2006 y relata la nostalgia por los amores que no funcionan.

"Quisimos versionar esta canción que abre el gran disco 'Limón y Sal´ por el amor que le tenemos a varixs artistas de México y como un homenaje a ese álbum que nos encanta. Además, a veces hasta nos sentimos representados con estar un poco cansados de las canciones de amor", comenta la banda porteña sobre la elección de este track.

La melancolía y el desamor de la letra se complementan con los sintetizadores y los coros, que se apoderan de la canción, cuyo ritmo se diferencia del tema original. Debido al contexto pandémico, todos los instrumentos de "Canciones de amor" fueron grabados a distancia desde sus casas con las colaboraciones de Eugenia Cobos (en coros) y Juan Manuel Drangosch (en batería).

La música de Pasaje Osaka surge de diversas influencias del indie latinoamericano como Él Mató a un Policía Motorizado, Little Jesus y Paracaidistas; además, se nutre del punk y rock argentino alternativo de los '90s. Todas esas melodías confluyen en sus canciones y logran transmitir ganas de baile, festejo y pogo, con letras de amistad, amor y aventuras.

La banda formada en 2016 oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente de Caballito, lleva el nombre de un pasaje de ese barrio porteño. Actualmente está integrada por Lionel Villalba (voz y guitarra), Lucas Molina (voz y guitarra), Federico Barros (batería), Emilia Rodríguez (bajo) y Franco Olguin (teclados).

En 2017 presentaron su primer single "Rocco", el cual cuenta una historia verídica sobre el rescate de un perro. A principios del 2018 editaron "Dueño del mundo" y "La autopista". Actualmente se encuentran lanzando material como adelanto de su prometedor primer disco que verá la luz en la segunda mitad del 2020. Por eso, durante el 2019 presentaron las canciones "Todo va a estar bien", "Puerta principal" y "Córdoba" ft. Juan López; y en marzo de este año "El jugador" ft. Juanapez.