Share

Pao De Bonis lanza "Dime donde vas", ft Stephen Voyce

La cantante y compositora argentina Pao De Bonis presenta su nuevo single "Dime donde vas". El tema cuenta con la colaboración del cantante y productor canadiense Stephen Voyce.

Con esta canción Pao De Bonis pasa a un siguiente nivel en cuanto a estilo y, fiel a su personalidad, se anima siempre a más. Comenzó su carrera solista con "Mientras Tanto", un EP de 5 temas tan fresco, pegadizo y original como su esencia. El material fue producido junto a Naku Berneri y Nicola Carrara en Camarón Brujo Música. Anteriormente, Pao fue la voz de Osiris, banda de rock-pop de la zona norte de Buenos Aires. A fines de 2012 lanzaron el disco "Sobran razones", que fue presentado en The Roxy Live y cuenta con la participación de Lula y Marilina Bertoldi, Lolo Luciani (Fluido), Andres Rot y Ann De Bonis.

Luego de la separación de Osiris, se forma Sed al Dúo, set de guitarra y voz que obtuvo el primer premio a Mejor dúo de Covers en The Cavern Club Buenos Aires del Paseo La Plaza. Su reversión más conocida, "Ella" de Tan Biónica, y todos los covers fueron grabados en Cool Sound Studio junto a Tom Taranto.

Tu más reciente single "Dime dónde vas", el cual cuenta con un ft de Stephen Voyce, no forma parte de tu EP "Mientras tanto". ¿Por qué en aquel momento no seleccionaste la canción para que formara parte de tu carta de presentación como solista?

"Dime donde vas" se empezó a formar a fines de diciembre 2019. Tenía solo el estribillo y la melodía de las estrofas, pero como no tenía la letra bien definida aún, no quería dejar los otros temas atrás. La onda de "Mientras tanto" es algo distinto, también, y me pareció bueno dejar madurar DDV porque percibía que tenía algo diferente, un paso más. En enero 2020 lancé el EP y seguí trabajando en la letra de DDV. En el medio me agarró la pandemia y no pude ir al estudio por un largo tiempo, por eso quedó como single y me dio envión para seguir.

¿Cómo llegaste a contactar a Stephen Voyce? ¿Qué podés revelarnos de aquella conversación?

Stephen trabaja en la misma compañía que yo, pero en Canadá, y participamos en unos shows que se organizaron para los empleados de manera livestream. Su show fue una semana antes que el mío y me encantó su onda, los temas, el estilo... Ahí lo escuché por primera vez y cuando tuve casi la versión final de DDV, se me ocurrió darle un toque para destacar. Le escribí por IG, me presenté le conté del proyecto y al toque me pidió que le mande el tema sin problemas. Fue muy amable, natural y seguimos en contacto.

Stephen es un músico canadiense influenciado por el soul, el pop y el r&b, que generó gran revuelo el año pasado con su canción "Summer Lust" ¿Qué crees que le aportó musicalmente a "Dime dónde vas"?

Le aportó algo innovador, una colaboración en inglés que le terminó dando su impronta R&B. Es un estilo que siempre me gustó y tengo mucha influencia, así que siento que le dio el cierre perfecto al tema. Cuando llega a esa parte... ¡te sorprende! Pero, a la vez, sigue el mood del tema, lo que me hizo dar cuenta de que fue una muy buena idea incorporarlo.

¿Cómo surgió la idea del videoclip? Para el cual trabajaste junto a Axel Millar en la dirección y edición, y donde Stephen también hace una aparición a modo de videollamada.

La idea surgió mientras se mezclaba la canción, por lo que fue totalmente en pandemia. Quería reflejar un poco la rutina de la gran mayoría en ese momento para que se sientan identificados y a la vez meter la impronta de la canción mostrando el llamado de Stephen. Todas las escenas están como "esperando" el llamado de alguien. El video de "Conocerme conocerte" también lo hicimos con Axel, así que le comenté la idea y se sumó. Además, la idea no requería salir ni juntarse con más personas, así que cerró todo en cuarentena.

¿Cómo te encuentra personal y musicalmente este contexto tan particular que estamos atravesando por la pandemia?

La pandemia y la cuarentena me encuentran ahora tratando de seguir mi carrera solista. Por un lado, es una buena oportunidad para ser creativa, pero a veces se siente un tanto extraño haber perdido la "normalidad" de la vida de repente. Es un trabajo interno que tendremos que hacer todos para comenzar la búsqueda de cosas nuevas, la música me ayuda en todo sentido en estos momentos donde el contexto está difícil.

¿Qué planes o proyectos tenés en mente para cuando finalice el confinamiento?

Tengo un par de canciones más por terminar y lanzar, me gustaría seguir promoviendo mi música y poder llegar a más gente a través de las redes. Por el momento quiero arrancar a pensar la presentación en vivo por livestream, o no... veremos qué pasa a futuro.