Share

Pablo Lacolla: "Mis letras reflejan sentimientos de añoranza"

Tras dos discos instrumentales, el cantautor argentino radicado en Suiza Pablo Lacolla le pone voz, letra y composición a su tercer álbum, "Ciclos".

Pablo Lacolla. Foto: Eleonora de Simoni

“Siempre compuse canciones desde pequeñito y a mis 50 años me dije ‘bueno ahora es el momento de sacar las canciones al mundo’. Se trata de un ir y venir de muchos proyectos como músico y acompañante percusionista de otros músicos. ‘Ciclos’ es un resultado de la música que mamé desde chiquito, como el tango, el folklore, el rock argentino, el candombe”, describe Pablo Lacolla sobre las once canciones que conformar su flamante material.

Pasaste por proyectos ajenos de rock y pop, hoy tu música se centra en la fusión de esos esos estilos que mencionaste, ¿siempre tuviste en claro el rumbo que querías transitar?

Intento ser fiel a mí mismo, dejando salir lo que tiene que salir en cada proyecto musical, ya sea solista o en proyectos grupales, sin darle muchas más reformas. Es todo bastante orgánico y fluye de la mejor manera, acorde al deseo personal constante de expresar mi voz artística en diferentes propuestas que voy creando o que van surgiendo. En este momento, “Ciclos” es mi nuevo disco y representa un nuevo rumbo en mi trayectoria como solista o cancionista, pero sigo en paralelo con mis proyectos grupales.

Te fuiste a Europa hace ya muchos años, ¿el desarraigo forma parte al momento de sentarse a componer?

Totalmente, sí. Mis letras reflejan sentimientos de añoranza y recuerdos de mi infancia tan linda que por suerte tuve.

¿Cómo llevás adelante tu carrera allá en Suiza?

Me fui de Buenos Aires hace 23 años. Primero fui a España y luego a Suiza, en donde resido hace 8 años. Acá, suelo trabajar tocando en muchos proyectos como percusionista y cuando puedo también como solista, ya sea con el instrumento Hang, y como compositor de canciones, a veces todo junto. Tengo muchas ganas de viajar a Buenos Aires para poder presentar “Ciclos” y más canciones. Sería fantástico. Sé que todo llega, así que a tener paciencia para ese hermoso momento con mi gente.