El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Noúmeno: "La satisfacción más grande es ver a la gente cantando las canciones"

A un año del lanzamiento de su disco debut, “Nadie sabe nada”, el trío de rock Noúmeno tocará por primera vez en el palermitano The Roxy.

“‘Nadie sabe nada’ es nuestro ‘hola mundo’ –afirma el bajista Sebastián Eugui– Lo vemos como un fiel reflejo de lo que la banda era y quería en ese momento. Un conjunto de canciones especialmente trabajadas para que fueran simples de digerir, tanto desde los mensajes de las letras como desde lo musical. La satisfacción más grande es ver a la gente en nuestros shows cantando las canciones”.

Formada en 2015, Noúmeno se completa con Marco Siracusano (voz y guitarras) y Fernando Santodomingo (batería). En enero de 2017 lanzaron su primer álbum y remarcan estar muy tranquilos y conformes con el trabajo realizado, mientras adelanta que ya preparan nuevas canciones que mostrarán uha faceta diferente a lo que fue “Nadie sabe nada”.

“Siempre pensamos en componer nuevas canciones, es una constante en Noúmeno, es nuestro motor –señala el bajista–. Estamos finalizando la mezcla de lo que será nuestro segundo disco que verá la luz a principios de 2019. En un primer momento pensamos realizar el lanzamiento este 2018, pero decidimos darle más tiempo de rodaje a ‘Nadie sabe nada’, ya que todavía no cumplió ni siquiera dos añitos. Lo que se viene es realmente distinto, con instrumentos cumpliendo roles diferentes a los establecidos en el primer álbum, y tomando influencias incluso de series y películas que miramos”.

Al momento de resaltar el punto fuerte de la banda, Sebastián hace hincapié en el amor por hacer canciones y el desafío de que puedan estas ser cada vez mejores y agrega: “Esto nos motiva, nos mueve y nos sumerge en todo lo que pasa en la industria de la música en general, no solo en lo que se refiere a todo el proceso creativo y compositivo, sino también en todo lo referido en llevar nuestra música a los oyentes”.

Noúmeno se presentará el domingo 12 de agosto, a las 20, en The Roxy Live. Niceto Vega 5542, CABA.