El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Muerdo: "El público nos da la energía necesaria para seguir"

El músico español Muerdo llega a la Argentina para presentar su más reciente disco “La mano en el fuego”, con una extensa gira que incluye Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Rosario, La Plata y culmina en la sala porteña de Niceto Club.

“Me unen buenísimas amistades musicales con la Argentina –señala el cantautor murciano-. Colaboraciones con bandas como Perotá Chingó, y otras que están por venir; además de la admiración por numerosos artistas de toda la historia musical del país. Estamos comprobando que se nos espera con muchas ganas, así que la expectativa es satisfacer la expectativa del público”.

¿Qué cosas del último disco y de tu música en general pensás que pueden gustarle al público argentino?

No considero que haya nada especialmente enfocado al público argentino ni que haya una canción que sea “la más Argentina”. Es cierto que "Por el viejo camino" en armonía, rítmica y estructura se asemeja bastante a una chacarera pero no necesariamente ha de ser la canción que más conecte con el público de Argentina.

Vas a llegar al último show de la gira, habiendo tocado en Mar del Plata, Tandil, Uruguay, Córdoba, Rosario y La Plata, ¿de dónde surge la energía para ese final en Niceto Club?

Por suerte, acostumbrados a las giras, sabemos cómo economizar la energía. Después de Niceto nos quedan cinco países más, así que no es el cansancio algo que me preocupe. No obstante, es el público el que siempre nos da la energía necesaria para seguir.

Muerdo se presentará el domingo 21 de octubre, a las 20, en Niceto Club. Niceto Vega 5510, CABA.