El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Mr Alien estrena el videoclip de "Atravesando el tiempo"

El tema corresponde al tercer corte de "Mr Alien", el EP debut de la banda. Grabado entre septiembre y noviembre de 2016, bajo la producción artística de Cesar Barrabía en Estudio Rockville. La mezcla y mastering, en tanto, son realizadas por el ingeniero de sonido Martín Solimo de Blue Noise.

El quinteto proveniente de la zona sur del Gran Buenos Aires nace en febrero de 2016 y logra su formación definitiva en agosto de 2017. En julio del año siguiente lanza en formato físico y digital su EP debut, integrado por cinco canciones. De ellas se desprende el primer corte "Sobre mí", cuyo videoclip tiene como protagonistas a los actores: Claudia Ciardone y Juan La Vega.

Sus influencias musicales se reflejan en bandas internacionales como: Velvet Revolver, Deep Purple, Guns'n'Roses, Stone Temple Pilots, Foo Fighters y Alter Bridge, entre otros.

Actualmente Mr Alien se encuentra integrado por Rafa Valente en voz; Max Barrera en 1ra guitarra; Leo Meter en 2da guitarra; Leo Salcedo en bajo y coros; y Marcelo Galvani en batería.

¿Dónde se rodó "Atravesando el tiempo"?

Leo: Lo grabamos en el Complejo Villa Grampa, de la localidad de Temperley, durante septiembre del 2018. A diferencia de "Sobre mi", no hay ninguna historia, pero sí un guión donde mechamos imágenes y aprovechamos los diferentes espacios de estilo europeo. Fue dirigido por nosotros mismos y lo editó Marcelo Damián Gil.

Marcelo: También la vestimenta se adecuó para representar algo más cálido y más intimo.

¿Por qué eligieron ese tema?

Leo: Porque es una balada que consideramos que es bastante radial y tiene un estribillo pegadizo.

Max: A parte ya habíamos sacado videos de los temas más fuertes de la banda y queríamos hacer la balada, que siempre es el tercer corte.

Leo: Creo que el tema es más amplio en cuanto al público y está bueno porque no sólo hacemos hard rock.

¿Qué viene después del estreno?

Leo: Este vendría a ser el cierre del EP que lanzamos en julio del año pasado y ahora estamos grabando lo que será nuestro primer LP. A su vez, planificando los shows para lo que resta del 2019. El más próximo será el 29 de junio en El Amparo de Burzaco.