El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Mono Moncho: "Estamos pensando en tomarnos un tiempo indefinido sin tocar"

A casi un año del lanzamiento de "Irisade", su segundo álbum, el conjunto entrerriano que fusiona rock, reggae y ska, tango y candombe se presentará en Beatflow.

“El sonido que hoy en día nos caracteriza es el resultado de años de tocar, ir probando cosas, hay mucha experimentación –afirma Nacho Antón, voz y guitarra de Mono Moncho-. Son nuestros gustos y también lo que sale, y la fusión que se va encontrando tras tantos años de ir buscando sonidos”.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Uh, que pregunta difícil, o más bien es difícil para mí la respuesta. Uno siempre quiere que su fuerte sean sus canciones, las elige porque cree en ellas. Tal vez ese eclecticismo pueda ser una pata que tomamos como algo muy positivo. Y el resto, que lo diga el escucha y nos sentirá muy gratificados.

Pasó casi un año del lanzamiento del último disco, ¿qué satisfacciones les trajo este material?

La verdad es que nos trajo muchas satisfacciones. Hemos podido tocar en lugares muy hermosos, con bandas grandiosas, gracias a este disco. Además, ya de por sí la satisfacción máxima de poder tocar los temas en vivo. Son canciones que nos gusta mucho tocar.

En tiempos donde hay que sacar material nuevo con inmediatez, ¿están pensando en un nuevo disco?

Veníamos laburando un EP con material nuevo, pero se frenó un poco el proceso. Estamos pensando en tomarnos un tiempo indefinido sin tocar en vivo luego del show en Beatflow y dejar que las cosas se den lo más relajadas posibles. Quizá grabemos un tema, quizá todo el EP o tal vez no grabemos nada. Por el momento es todo muy incierto.

Mono Moncho se presentará el sábado 28 de septiembre, a las 20, en Beatflow. Av. Córdoba 5509, CABA.