Share

Mogue presenta "Algo en tu pelo", en compañía de Vero Gerez

El verano se fue, pero siempre algo queda. Un amor, marcas del sol, alguna canción aprendida en la fogata o el recuerdo de una tarde persiguiendo las sombras. "Algo en tu pelo", nuevo sencillo de Mogue, llega en otoño pero con una refrescante estela estival. Cantada a dúo con la cantante y actriz Vero Gerez, corista de Marilina Bertoldi y parte del dúo Bestia, el primer estreno del año del también integrante de Julio&Agosto es una canción pop llena de imágenes cotidianas que relatan una historia que puede ser de amor, como puede no serlo.


Mogue. Foto: Josefina Chevalier

Luego de un EP "Tres arroyos", lanzado en 2017 y tres singles estrenados en 2020, Mogue continúa experimentando distintas formas y recursos para componer. Coproducida junto a Juan Stewart, "Algo en tu pelo" propone un universo liviano y delicado en el que conviven el pop y el folk junto a sutiles aires de trap, y anticipa parte de lo que será el nuevo LP que el compositor espera estrenar durante el segundo semestre de este año.

El sencillo grabado en el estudio El Árbol fue presentado junto a un videoclip realizado por Fardo Cinema en un restaurant ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Con Vero Gerez y con el mismo Mogue como protagonistas, la pieza audiovisual abre la letra de la canción hacia otras posibles lecturas, generando así una profundidad alternativa, inesperada y fresca.

¿Cómo fue el proceso de creación y producción del tema? ¿Por qué la elección de trabajar junto a Juan y Vero? ¿Qué crees que pudieron aportarle a la canción desde su visión y experiencia?

Con Juan venimos grabando canciones hace ya un año, "Algo en tu pelo" es la tercera. Lo contacté porque me gustaban mucho sus trabajos y la verdad es que es un capo. Yo le paso las maquetas que armo en casa, que sinceramente son bastante rústicas, y él, de alguna manera, las "reinterpreta". Hace aportes en el audio, porque tiene un oído muy fino, pero también en la parte más artística de la producción. A Vero la conozco hace muchísimos años, compartimos fechas entre Julio y Agosto y Pequeña orquesta de trovadores, y además tocamos juntes en Los Niños. Su voz es muy importante en la canción, además de que canta hermoso le da otra profundidad a la letra.

El single también cuenta con un videoclip que propone que la letra de la canción sea tomada con diversas lecturas. ¿Te pasa a vos también al escucharla? ¿La creaste con una idea y luego te diste cuenta que podía hacer referencia a otras cosas?

El video lo pensamos así con Fardo desde el principio. Queríamos tratar de sacar la canción hacia otros lugares más allá de la historia de amor. Como yo he trabajado, y todavía lo hago cada tanto en gastronomía, me pareció interesante recuperar algo de los vínculos laborales que se forman en esos ambientes que me encantan. La idea fue retratar eso: el compañerismo, la dedicación, el amor, el cuidado.

"Algo en tu pelo" es parte del anticipo de tu nuevo LP próximo a lanzarse. ¿Qué podés adelantarnos? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

La idea es lanzar el LP en la segunda mitad del año y seguir trabajando con Juan. En este momento estoy por empezar la grabación de dos canciones que ya están preproducidas y además en procesos de composición. También estoy pensando en agregar algún cover, me gustaría que sea de un autor nacional tipo Sandro o Leonardo Favio. El disco va a tener más invitados y va a tener más piezas audiovisuales.

¿Cómo equilibrás tu carrera como solista y Julio & Agosto, banda de la que sos integrante?

En realidad, no sé si justo ahora puedo hablar de un equilibrio que yo haya alcanzado, porque con Julio y Agosto estamos transitando un momento de pausa. Fue algo que decidimos a principios del 2020, un tiempo que nos dimos para editar el vinilo y armar algunas maquetas a la distancia y no mucho más. Todavía no sabemos muy bien cómo será el 2021, es algo que todavía estamos charlando.

¿Qué planes o proyectos tenés en mente para este 2021?

Además del lanzamiento del LP me gustaría armar una banda para salir a tocar estas canciones. En los temas que estamos grabando con Juan hacemos casi todo nosotros dos, excepto en "Algo en tu pelo" que toca Bruno Dante la batería y canta Vero, así que pensar en armar una banda me resulta un desafío porque hay que aprender todo de cero. Estoy hablando con amigues que me gustaría que toquen y de a poco empezando a darle forma.